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El Opel Crossland, ahora sin la X, cambia de aspecto y crece en equipamiento

  • El Opel Crossland se renueva con ligeros cambios de aspecto y más equipamiento, además de prescindir de la X en su nombre. Estará a la venta a principios de 2021 con una gama de motores semejante a la ya conocida, pero que incluye la versión GS Line.

El Opel Crossland, ahora sin la X, cambia de aspecto y crece en equipamiento El Opel Crossland, ahora sin la X, cambia de aspecto y crece en equipamiento

El Opel Crossland, ahora sin la X, cambia de aspecto y crece en equipamiento

Con un rediseño centrado en el frontal el Opel Crossland -ya sin la X que antes acompañaba a esta denominación- empezará a venderse a principios del año que viene. Este SUV pequeño -mide 4,21 m de largo- ve como se modifican sus faros, parrilla y paragolpes para aproximar su aspecto al de otros Opel recién llegados al mercado como los Mokka.

Entra a formar de su gama el nivel GS Line que incluye llantas de 17”, las más grandes que puede tener este SUV; techo negro y una línea roja, así como asientos AGR delante o faros LED adaptativos entre el equipamiento funcional. Los asientos traseros mantienen la posibilidad de deslizar y reclinarse individualmente.

Los pilotos oscurecidos son los protagonista de los cambios en la zona posterior, así como el nombre del modelo ahora deletreado. Los pilotos oscurecidos son los protagonista de los cambios en la zona posterior, así como el nombre del modelo ahora deletreado.

Los pilotos oscurecidos son los protagonista de los cambios en la zona posterior, así como el nombre del modelo ahora deletreado.

En el chasis, Opel dice haber mejorado la dirección. Además, el Crossland cuenta con sistemas de asistencia como el head-up display, alerta de colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones, alerta de cambio de carril, de fatiga del conductor y de aviso de vehículos en el ángulo muerto. También de una cámara panorámica trasera que permite ver 180º por detrás del coche, un asistente de aparcamiento automático en línea o paralelo con el que el conductor sólo acciona pedales o cambio y un control de velocidad de crucero que tiene en cuenta las señales de tráfico.

El Opel Crossland se aproxima más a sus rivales en cuanto a dotación de ayudas a la conducción con este restyling. El Opel Crossland se aproxima más a sus rivales en cuanto a dotación de ayudas a la conducción con este restyling.

El Opel Crossland se aproxima más a sus rivales en cuanto a dotación de ayudas a la conducción con este restyling.

Los motores de que disponen son, en gasolina, dos versiones del 1.2 Turbo de 110 y 130 CV, en este último caso con la posibilidad de que el cambio sea un automático de seis velocidades en lugar del estándar manual; en tanto que en Diesel se ofrecen dos versiones del 1.5, una con cambio manual y 110 CV y otra con la caja automática con 120 CV.

El mando giratorio situado entre los dos asientos permite seleccionar el modo de funcionamiento de, entre otros elementos, el control de tracción para adaptarlo a distintas situaciones. El mando giratorio situado entre los dos asientos permite seleccionar el modo de funcionamiento de, entre otros elementos, el control de tracción para adaptarlo a distintas situaciones.

El mando giratorio situado entre los dos asientos permite seleccionar el modo de funcionamiento de, entre otros elementos, el control de tracción para adaptarlo a distintas situaciones.

Contarán con el apoyo de un control de tracción que Opel denomina Intelligrip, de funcionamiento semejante al Grip Control de los Peugeot o Citroën y que permite, mediante un mando rotatorio, determinar el funcionamiento de diferentes elementos en función del terreno por el que se circula: asfalto, nieve, barro, arena o un modo para desactivar el ESP.

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