Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

Resultados

Opel España sale de pérdidas y obtiene beneficios de 33 millones de euros

  • La filial española de Opel entró en números rojos en 2017 con 33 millones frente a los 3,2 millones de pérdidas del pasado año.

El Insignia es un modelo de éxito para Opel. El Insignia es un modelo de éxito para Opel.

El Insignia es un modelo de éxito para Opel.

Opel España, antigua General Motors España, contabilizó un beneficio neto de 33,5 millones de euros en el conjunto de 2017, lo que supone escapar de los 'números rojos' de 3,22 millones de euros que registró en 2016, según datos del Registro Mercantil.

Los resultados de Opel España, propiedad del Grupo PSA, se vieron beneficiados durante el año pasado por las menores cargas fiscales vinculadas a sus beneficios, que se situaron en 606.000 euros, en comparación con los 32,76 millones de euros del año previo vinculados con un ajuste de activos por impuesto diferido.

Según los datos de Opel España facilitados por Infoempresa.com (servicio de Telecoming), la compañía cerró el año pasado con un volumen de ingresos de 4.605 millones de euros, un 7,1% más en comparación con los 4.297 millones que facturó en 2016.

Al cierre de 2017, el beneficio antes de impuestos de la empresa alcanzó 34,16 millones de euros, lo que representa una progresión del 15,6% al compararse con los 29,5 millones de euros de resultado bruto del ejercio precedente.

Por su parte, el beneficio de explotación de Opel España al término del año pasado se situó en 30,38 millones de euros, un 5,8% de crecimiento respecto a los 28,7 millones de euros contabilizados en el año anterior.

La memoria anual de la compañía apunta que Opel/Vauxhall está aprovechando las sinergias derivadas de la adquisición por parte del Grupo PSA y recuerda en 2017 que se confirmó la fabricación en exclusiva del nuevo Opel Corsa en la planta de Figueruelas (Zaragoza) desde 2019.

Asimismo, resalta que también se ensamblará de forma adicional una variante eléctrica de este modelo en el centro zaragozano, a partir de 2020, "convirtiéndose Opel España en la primera planta del Grupo PSA en producir en Europa un vehículo Opel completamente eléctrico".

La llegada de nuevos modelos permitió que la plantilla de Opel en España se incrementara un 2,2% en 2017, pasando de 5.328 a 5.450 trabajadores, con una antigüedad media de los trabajadores que se sitúa en 21,1 años.

Opel España indicó que, en línea con el plan de prejubilaciones parciales que está llevando a cabo, durante el año pasado se firmaron 390 contratos de jubilación parcial que fueron reemplazados por otros tantos relevistas con contrato indefinido.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios