El Opel Mokka llega a Zaragoza
La planta de Figueruelas comenzará a fabricar el modelo de la firma alemana a partir de la segunda mitad de 2014 con una inversión inicial de 62 millones
El Opel Mokka empezará a fabricarse en la planta zaragozana de Figueruelas desde la segunda mitad de 2014 a partir de colecciones de piezas (CKDs) procedentes de Corea del Sur, donde se ensambla actualmente este modelo.
Así lo ha explicado el director general de General Motors España, Antonio Cobo, quien ha precisado en esta semana que se ha decidido recurrir a este sistema para empezar la producción del Mokka en Figueruelas lo antes posible.
Cobo ratificó que en esta primera fase la inversión será de 62 millones de euros. "Queremos traer el Mokka rápido y comenzar la producción lo antes posible. Empezaremos con un sistema CKD, importando los componentes de Corea inicialmente", ha precisado el directivo de la compañía.
El directivo avanzó además que, en la fase siguiente, habrá mayores inversiones para localizar todos los componentes que la empresa quiere que se produzcan en su base de proveedores.
Respecto a la situación de la plantilla, reconoció que en caso de no haber recibido producto adicional, Figueruelas tendría que haber mantenido expedientes de regulación de empleo (ERE). "El objetivo es que las 5.800 personas de Opel España puedan ir al trabajo cada día", añadió.
Preguntado por la posibilidad de que Figueruelas reciba en el futuro la adjudicación de nuevos modelos, Cobo indicó que la fábrica tiene condiciones para poder aspirar a eso. "Siempre hemos tenido nuevos modelos y seguiremos luchando por ello", concluyó.
También te puede interesar