Nombramientos

Pablo Puey, nuevo director de Stellantis para España y Portugal

  • Pablo Puey ha sido nombrado nuevo responsable del desarrollo de negocio de las marcas Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Lancia, Opel y Peugeot para los mercados de España y Portugal.

  • Stellantis, el mayor fabricante de coches de España

Pablo Puey, nuevo director de Stellantis para España y Portugal

Pablo Puey, nuevo director de Stellantis para España y Portugal

Pablo Puey vuelve a tener responsabilidades en España: ha sido nombrado Stellantis Managing Director de Iberia, es decir, responsable de negocio para España y Portugal. Dirigirá las operaciones de las marcas Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Lancia, Opel y Peugeot para ambos mercados, así como las de de vehículos usados, posventa, recambios y servicios. También llevará a término la implantación del nuevo modelo de distribución. Sucede en el cargo a Maurizio Zuares.

Pablo Puey es licenciado en Contabilidad por la Universidad de Buenos Aires y MBA en Administración de Empresas. Se incorporó a PSA en 1999 y durante varios años ocupó cargos directivos tanto en Argentina como en Italia, donde fue director de Citroën y DS. Puey fue director de Peugeot Portugal entre 2007 y 2012 y director de la marca Citroën para ambos países entre 2015 a 2019, año en el que fue nombrado Country Manager para Portugal. En su nuevo cargo reportará a Uwe Hochgeschurtz, Enlarged Europe Chief Operating Officer de Stellantis.

Por otro lado, Pedro Lazarino, hasta ahora Cross Brand Operations Manager en Stellantis España, reemplaza a Pablo Puey como nuevo Country Manager en Portugal.

Paulo Carelli, director del Clúster Premium Iberia. Paulo Carelli, director del Clúster Premium Iberia.

Paulo Carelli, director del Clúster Premium Iberia.

Asimismo, sustituye a Borja Sekulits el también argentino Paulo Carelli. Este, quien hasta ahora dirigía Jeep en España y Portugal, pasa así a ser responsable del área Clúster Premium Iberia, que engloba las marcas Alfa Romeo, DS y Lancia. Carelli, que es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Palermo y MBA por la CEMA University (Argentina), inició su actividad profesional en el grupo Fiat en 1996, para en 2007 asumir la dirección general de Alfa Romeo en España y en 2011 desplazarse a Grecia como general manager del Business Center. En 2017 volvió a España como director de ventas de Alfa Romeo y Jeep para, un año después, asumir la dirección general de Jeep que ha venido manteniendo hasta ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios