Novedades

El Porsche Panamera, ahora con 700 CV, se convierte en el híbrido más potente

  • Con 700 CV, 20 más de los que antes tenía, el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid se transforma en el hibrido, enchufable o no, más potente se importa a España. También es uno de los más costosos: sus precios arrancan de los 194.819 euros.

El Porsche Panamera, ahora con 700 CV, se convierte en el híbrido más potente El Porsche Panamera, ahora con 700 CV, se convierte en el híbrido más potente

El Porsche Panamera, ahora con 700 CV, se convierte en el híbrido más potente

El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid tiene ahora 700 CV. Utiliza, por un lado, un motor 4.0 V8 de 571 CV y 770 Nm, que es más potente que el que anteriormente empleaba -550 CV-, al que se suma un motor eléctrico de 136 CV y 400 Nm. Este, integrado en la caja de cambios de ocho velocidades de doble embrague (PDK), no varía.

Además, la batería pasa de contar con 14,1 kWh de capacidad a aumentar casi un 30 por ciento gracias a la optimización de sus celdas, de modo que ahora tiene 17,9 kWh. Esto le permite al Panamera Turbo S E-Hybrid pasar de disponer de un rango de autonomía eléctrica de entre 36 y 39 km (WLTP City, pues Porsche aún no da datos del WLTP combinado) a 50 km.

La velocidad punta de esta versión híbrida enchufable del Panamera es de 315 km/h, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y de 0 a 200 km/h en 10,9 segundos, mientras que la media de consumo eléctrico es de 21,8kWh/100 km y la de gasto de gasolina 2,7 l/100 km.

Con la carrocería familiar, el precio del nuevo Turbo S E-Hybrid es de 197.723 euros, con la Executive de batalla larga, 208.492 euros Con la carrocería familiar, el precio del nuevo Turbo S E-Hybrid es de 197.723 euros, con la Executive de batalla larga, 208.492 euros

Con la carrocería familiar, el precio del nuevo Turbo S E-Hybrid es de 197.723 euros, con la Executive de batalla larga, 208.492 euros

La batería de 17,9 km/h también se utiliza ahora en el Porsche Panamera E-Hybrid (desde 116.411 euros), con una potencia combinada de 462 CV, que alcanza una autonomía WLTP City de 56 km. El tercer miembro de la oferta híbrida E-Performance en este modelo de Porsche es el Panamera 4S E-Hybrid con sus 560 CV -con el mismo V6, aunque más potente- y que ya contaba con esa batería desde hace unos meses. En todos los casos, para su carga es posible recurrir a potencias de hasta 7,2 kW.

Estos sistemas de propulsión están disponibles con las tres carrocerías del Panamera. En el caso del Turbo S, la berlina cuesta 194.819 euros; la carrocería Executive, con la batalla larga, 208.492; y la Sport Turismo, el formato de orientación más familiar de los tres, 197.723 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios