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Porsche pone en juego la versión más potente del Cayenne con 739 CV

  • El Turbo E-Hybrid de 739 CV se convierte en la versión más potente de la familia Cayenne. Este sistema de propulsión híbrido enchufable, que en España contará con la etiqueta Cero de la DGT, está disponible para las dos carrocerías del modelo. También contará con el paquete GT en el Coupe, que le da un aspecto más deportivo y lo hace más dinámico. El precio, desde 204.409 euros.

  • Porsche hace que su Cayenne sea más tecnológico, refinado y potente

Porsche pone en juego la versión más potente del Cayenne

Porsche pone en juego la versión más potente del Cayenne

El actual Cayenne está a la venta desde principios de 2023. Esta tercera generación del SUV más grande de Porsche -4,93 m de largo- recibe ahora su versión de mayor potencia y lo hace a través de un sistema de propulsión híbrido enchufable.

El Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid utiliza, por un lado, un motor eléctrico de 176 CV (130 kW) y, por otro, un 4.0 V8 de 599 CV, ambos renovados respecto a sus antecesores de manera que la potencia combinada pasa de los anteriores 680 CV de la versión a la venta hasta principios de este mismo año a los 739 CV. El par máximo es ahora de 950 Nm. Así, el Cayenne Turbo E-Hybrid puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 s y alcanzar una velocidad máxima de 295 km/h.

No sólo la potencia del Cayenne Turbo E-Hybrid aumenta, sino que también mejora su autonomía eléctrica y su capacidad para cargar más rápidamente. No sólo la potencia del Cayenne Turbo E-Hybrid aumenta, sino que también mejora su autonomía eléctrica y su capacidad para cargar más rápidamente.

No sólo la potencia del Cayenne Turbo E-Hybrid aumenta, sino que también mejora su autonomía eléctrica y su capacidad para cargar más rápidamente.

Asimismo, con los cambios incorporados en su sistema eléctrico puede conseguir más kilómetros de autonomía y recargar más rápidamente su batería. Esta ha pasado de ser de 17,9 kWh de capacidad a 25,9 kWh -21,8 kWh útiles-, de modo que su autonomía media WLTP alcanza los 73 km -puede rodar en modo eléctrico hasta los 135 km/h- y, en lugar de poder recargarse con corriente alterna y potencias de hasta 7,2 kWh, ahora admite 11 kW.

En cuanto al chasis, estos SUV cuentan con suspensión neumática que permite ajustar las etapas de compresión y extensión por separado gracias a sus dobles cámaras y válvulas. Consecuentemente, es posible conseguir mayor amplitud en las configuraciones extremas, Comfort y Sport Plus.

El volante es uno de los elementos que caracteriza a esta versión que, por lo demás, recibe los cambios ya estrenados a principios de año en este SUV. El volante es uno de los elementos que caracteriza a esta versión que, por lo demás, recibe los cambios ya estrenados a principios de año en este SUV.

El volante es uno de los elementos que caracteriza a esta versión que, por lo demás, recibe los cambios ya estrenados a principios de año en este SUV.

Adicionalmente, también es estándar en este Cayenne el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) y, en opción, lo son la dirección en las ruedas traseras o el Porsche Dynamic Chassis Control, el sistema que regula la resistencia a la torsión de las barras estabilizadoras y reduce el balanceo de la carrocería.

Tanto la carrocería identificada como SUV y la coupé tienen el aspecto que Porsche reserva para sus variantes Turbo, con tomas de aire más grandes; así como los pasos de ruedas o parachoques traseros pintados en el color de la carrocería. También delatan a esta versión las dobles salidas de escape de acero inoxidable cepillado o las pinzas de freno pintadas en color rojo.

En el interior hay inserciones decorativas en aluminio, mientras que el techo está cubierto de Race Tex, un tipo de tejido de aspecto parecido al Alcantara. También tiene volante deportivo calefactable y dotado de controles para la selección de los modos de conducción. En cuanto a los asientos, son de tipo deportivo y tapizados en cuero. Además, el Turbo E-Hybrid se beneficia de las mejoras ya incorporadas en este Cayenne en el arranque de este año.

El Cayenne Coupé puede recibir el paquete GT con el que se modifica ligeramente su aspecto y gana dinamismo. El Cayenne Coupé puede recibir el paquete GT con el que se modifica ligeramente su aspecto y gana dinamismo.

El Cayenne Coupé puede recibir el paquete GT con el que se modifica ligeramente su aspecto y gana dinamismo.

En cuanto al paquete GT que puede incorporarse en el Coupé, permite disponer de ajustes específicos de suspensión que, incluso, llevan la carrocería 1 cm más cerca del suelo. También cuenta con ligeras modificaciones en la geometría de las suspensiones y ruedas más anchas -las llantas pueden ser de 22"-, en tanto que los frenos cerámicos son de serie. Exteriormente, se manifiesta por los detalles en negro en el frontal, pasos de rueda, fibra de carbono en el alerón, difusor de este mismo material o salidas de escape de titanio. Con él, se mejora la aceleración de 0 a 100 km/h en un segundo y la velocidad máxima aumenta hasta los 305 km/h, 10 más.

Los precios del Cayenne Turbo E-Hybrid en España van de los 204.409 euros hasta los 241.801 que cuesta el Coupé con el paquete GT. Los precios del Cayenne Turbo E-Hybrid en España van de los 204.409 euros hasta los 241.801 que cuesta el Coupé con el paquete GT.

Los precios del Cayenne Turbo E-Hybrid en España van de los 204.409 euros hasta los 241.801 que cuesta el Coupé con el paquete GT.

Este Turbo E-Hybrid es el segundo de los tres híbridos que Porsche presenta este 2023 y ya puede reservarse. El precio es de 204.409 euros para el SUV y 207.918 para el coupé, mientras que el paquete GT supone 33.883 euros adicionales para esta última carrocería.

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