Referente en el segmento C
El nuevo Toyota Auris combina las dos carrocerías de la gama, cinco puertas y Touring Sports (familiar), con una selección de motores híbridos, diésel y gasolina
La gama híbrida de Toyota no para de consolidarse. Con la vista puesta en enero, para conocer el RAV 4 híbrido, es el nuevo Auris el que llega hora a los mercados con sendas carrocerías (cinco puertas y Touring Sport) y una nueva especificación de acabados que incluye nuevo equipamiento de seguridad, satisfaciendo, de esta manera, las necesidades de todos los clientes del segmento C. En esa línea, apunta Enrique Centeno, director de Comunicación y Relaciones Públicas de Toyota España, "para el año 2020 tendremos un híbrido en cada segmento del mercado".
Porque, al final, ¿cuál la ventaja de esta tecnología? Cuando vamos conduciendo por ciudad, podemos utilizar un vehículo que va a funcionar, sobre todo, en modo eléctrico; pero, al mismo tiempo, cuando necesitamos conducir de manera más dinámica y divertida, conseguimos con un híbrido las mismas prestaciones que otro vehículo convencional. "Si a todo esto le sumamos una eficiencia energética impecable -añade Centeno-, y unos excelentes consumos y emisiones, aunamos todo en un sólo producto y para todos los públicos. En Toyota encontramos desde un utilitario, como es el Yaris, hasta un SUV que nos permitirá, en breve, salir del asfalto con tecnología híbrida".
Soluciones. Volviendo al segmento C, con el lanzamiento del Auris hybrid en 2010, Toyota se convirtió en el primer y único fabricante en ofrecer tres motorizaciones distintas en este segmento. "Actualmente, a la vista de la competencia, limitada y cara, la amplia propuesta de la gama Auris sigue siendo una opción única", reconoce Centeno.
De hecho, la tecnología híbrida combinada Full Hybrid de Toyota, ya se ha consolidado como una opción generalista, y la conducción excepcionalmente silenciosa, suave, relajada y tranquila que ofrece el Auris hybrid ha ido cosechando popularidad. Las cifras no engañan: "Actualmente, el modelo híbrido representa más del 50% de las ventas del Auris en Europa occidental, una proporción que se espera que siga creciendo en los próximos años. Desde que se introdujo el motor híbrido en la gama Auris, se han vendido más de 200.000 unidades, y a día de hoy, el Auris es el híbrido más vendido de Europa".
A tenor de las ventas, los clientes están respaldando esta tecnología y descubriendo que un híbrido es divertido, cambia nuestra forma de conducir y es una opción que nunca decepciona. A las personas indecisas, concluye el directivo de la marca nipona, "sólo los animo a que conozcan esta tecnología, que hagan una conducción con un Auris... Y que luego, libremente, decidan si les satisface".
También te puede interesar