Movilidad sostenible

Repsol acelera su apuesta por los biocombustibles, en 600 gasolineras este año

  • Repsol está comenzando a llevar gasolina 100 por ciento renovable a sus estaciones de servicio, ampliando así la apuesta por los biocombustibles con la pretensión de que, a finales de este año, estos ya estén en más de 600, un 15 por ciento de su red. Pueden utilizarse sin necesidad de modificaciones de ningún tipo ni en los distribuidores ni en los motores de los coches.

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Repsol acelera su apuesta por los biocombustibles y prevé suministrarlos en 600 estaciones a final de año

Repsol acelera su apuesta por los biocombustibles y prevé suministrarlos en 600 estaciones a final de año

Repsol ha decidido acelerar su apuesta por los combustibles renovables y ha definido un objetivo más ambicioso con la meta de superar a finales de 2024 las 600 estaciones de servicio en las que suministra combustible 100 por ciento renovable en su red en la Península Ibérica, informó la compañía.

Eso supone multiplicar por diez el número de estaciones de servicio en las que actualmente ofrece este servicio de biocombustibles y extenderlo a prácticamente el 15 por ciento de su actual red, que asciende a unas 4.000 gasolineras.

Los combustibles renovables se producen a partir de materias primas renovables. Por lo general, a partir de residuos orgánicos como aceites vegetales usados y residuos agrícolas y forestales que no se destinan a la alimentación. Los combustibles renovables se producen a partir de materias primas renovables. Por lo general, a partir de residuos orgánicos como aceites vegetales usados y residuos agrícolas y forestales que no se destinan a la alimentación.

Los combustibles renovables se producen a partir de materias primas renovables. Por lo general, a partir de residuos orgánicos como aceites vegetales usados y residuos agrícolas y forestales que no se destinan a la alimentación.

Y es que, a día de hoy, el grupo presidido dirigido por Josu Jon Imaz suministra combustible 100 por ciento renovable en más de 60 estaciones de servicio en las principales ciudades y corredores de transporte de la Península Ibérica.

Con 46 estaciones en España y 15 en Portugal, la compañía supera el objetivo de acabar 2023 con un total de 50 que se fijó el pasado mes de mayo, cuando puso en marcha las tres primeras estaciones en Madrid, Barcelona y Lisboa, convirtiéndose así en el primer grupo español en ofrecer combustible 100 por ciento renovable a sus clientes.

Además, la energética pone en marcha un nuevo proyecto piloto en tres estaciones de servicio con gasolina 100 por ciento renovable, con el que pretende ampliar su gama de productos renovables. Actualmente, las estaciones de Repsol que cuentan con este nuevo combustible renovable están en la ciudad de Madrid (Hipódromo, Arturo Soria y Herrera Oria) y son las primeras de España que ya cuentan con gasolina y diésel 100 por ciento renovable.

El director general de Cliente de Repsol, Valero Marín, consideró que este nuevo objetivo de más de 600 estaciones de servicio con combustibles renovables demuestra el compromiso de la compañía "por aumentar el abanico de tecnologías sostenibles para la movilidad, lo que ayuda a los usuarios a elegir la que mejor se adapte a sus necesidades"."Nuestras estaciones de servicio están preparadas para ofrecer a los clientes cualquier tipo de energía que necesiten para su movilidad y queremos seguir siendo su compañero de viaje, ya sea porque utilizan un coche eléctrico, uno de combustible renovable o de gas", añadió al respecto.

Una palanca principal en la estrategia del grupo

Los combustibles renovables son una palanca principal en la estrategia de la petrolera para acelerar la reducción de emisiones del transporte y conseguir su objetivo de convertirse en una compañía de cero emisiones netas en 2050.

Los biocombustibles son esenciales en el plan de Repsol para transformarse en una empresa de cero emisiones. Los biocombustibles son esenciales en el plan de Repsol para transformarse en una empresa de cero emisiones.

Los biocombustibles son esenciales en el plan de Repsol para transformarse en una empresa de cero emisiones.

Con ellos, pone a disposición de sus clientes un producto 100 por ciento renovable, a lo que une su amplia oferta de movilidad eléctrica, movilidad compartida (Wible), AutoGas, GNC/GNL y carburantes Neotech.

La principal ventaja de su uso es que pueden utilizarse en todos los vehículos sin necesidad de realizar modificaciones en los motores ni en las infraestructuras de distribución y de repostaje ya existentes.

Repsol fabrica y comercializa biocombustibles desde hace más de dos décadas, y desde 2019, incorpora residuos orgánicos en su fabricación. Los combustibles renovables ya están presentes en todas las estaciones de servicio en España en un contenido de más de 10 por ciento de los carburantes que se venden, conforme a la legislación vigente.

En las próximas semanas, Repsol pondrá en marcha en Cartagena (Región de Murcia) la primera planta de la Península Ibérica dedicada exclusivamente a la producción de biocombustibles avanzados a partir de residuos. Fabricará anualmente 250.000 toneladas con las que se evitarán la emisión de 900.000 toneladas de CO2 al año.

El año que viene, Repsol empezará a producir también biocombustibles no sólo en Cartagena, sino en una instalación dedicada exclusivamente a ellos en Puertollano. El año que viene, Repsol empezará a producir también biocombustibles no sólo en Cartagena, sino en una instalación dedicada exclusivamente a ellos en Puertollano.

El año que viene, Repsol empezará a producir también biocombustibles no sólo en Cartagena, sino en una instalación dedicada exclusivamente a ellos en Puertollano.

Asimismo, el grupo pondrá en marcha en 2025 en Puertollano la segunda instalación dedicada exclusivamente a producir biocombustibles a partir de residuos que producirá 240.000 toneladas de combustibles renovables.

En 2030, la energética tendrá una capacidad de producción de más de dos millones de toneladas de combustibles renovables, lo que le posicionará como una empresa líder en la producción de estos combustibles en España y en Europa.

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