Tecnología

Seat tendrá un laboratorio para el desarrollo de baterías en 2021

  • Seat ha iniciado la construcción del Test Center Energy (TCE) en Martorell, un laboratorio de baterías de propulsión en el que se desarrollarán los sistemas de almacenamiento para sus coches híbridos y eléctricos del futuro.

Seat tendrá un laboratorio para el desarrollo de baterías en 2021 Seat tendrá un laboratorio para el desarrollo de baterías en 2021

Seat tendrá un laboratorio para el desarrollo de baterías en 2021

Seat dispondrá de un centro de desarrollo de baterías de propulsión propio integrado en la planta de Martorell (Barcelona) con capacidad de ensayo para hasta 1,3 MW de forma simultánea. La inversión para su construcción se eleva a 7 millones de euros.

El edificio, cuyas obras está previsto que acaben en el próximo mes de abril, tendrá 1.500 m2 y diferentes espacios para la validación de módulos de celdas de baterías de iones de litio, de media y alta tensión, así como diferentes tipos de cargadores. También tendrá cámaras climáticas que permitirán someter a las baterías a situaciones térmicas diferentes, estudiando así el rendimiento que pueden ofrecer durante su ciclo de vida real.

El TCE contará con un laboratorio de electrónica para diseñar y fabricar prototipos e interfaces para los sistemas de ensayo y un taller para trabajar simultáneamente con hasta seis coches electrificados, para lo que se utilizarán sistemas de visión artificial.

Este nuevo laboratorio se sumará al ya existente desde 2010 que ya cuenta con dos cámaras climáticas y una potencia de ensayo de 200 kW.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios