Fabricación

Skoda inicia la producción de su SUV eléctrico, el Enyaq iV

  • Arranca la producción en Mladá Boleslav del SUV eléctrico de Skoda, el Enyaq iV, un modelo erigido sobre la plataforma MEB del grupo Volkswagen. De este modelo se producirán 350 unidades diarias.

Skoda inicia la producción de su SUV eléctrico, el Enyaq iV

Skoda inicia la producción de su SUV eléctrico, el Enyaq iV

Skoda inicia la producción en su factoría de Mladá Boleslav (República Checa) del Enyaq iV, un SUV exclusivamente eléctrico y que estará disponible con varias versiones, inicialmente las 60 y 80, de las que se podrán realizar las preventas en diciembre. La 60 tendrá un motor de 180 CV y una batería de 62 kWh, en tanto que el Skoda Enyaq iV 80 llevará el de 204 CV y una batería de 82 kWh.

Las unidades de este SUV eléctrico se ensamblarán en la misma línea de producción de las que ya salen los Skoda Octavia y Karoq: es la única del grupo Volkswagen que permite el ensamblaje simultáneo de las plataformas MEB y MQB.

El Skoda Enyaq iV es un SUV de 4,65 m con un precio de arranque de 39.000 euros. Más adelante tendrá versiones de 265 y 309 CV, los 80X y vRS. El Skoda Enyaq iV es un SUV de 4,65 m con un precio de arranque de 39.000 euros. Más adelante tendrá versiones de 265 y 309 CV, los  80X y vRS.

El Skoda Enyaq iV es un SUV de 4,65 m con un precio de arranque de 39.000 euros. Más adelante tendrá versiones de 265 y 309 CV, los 80X y vRS.

Skoda ha invertido 32 millones de euros en la conversión de esta factoría para la producción de este eléctrico, adaptado el edificio y las tecnologías necesarias para el transporte de piezas, algunas más pesadas que las de los coches de combustión. También se ha trabajado en el área de manipulación de las baterías, incorporando medidas de seguridad como cámaras termográficas capaces de activar una alarma si detectan alguna variación de temperatura en el taller.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios