Sorprenden unas ligeras variaciones exteriores
NUEVO HYUNDAI SONATA
Lo más novedoso de la nueva generación se basa en un interior de gran calidad y en eficacísimos ajustes mecánicos
La firma coreana acaba de iniciar la comercialización de una nueva generación del Sonata, que recibe ligeros retoques estéticos exteriores, una profunda remodelación en el interior y, sobre todo, ha trabajado principalmente en la mejora del confort (por suspensión e insonorización) y la seguridad. Está disponible con dos mecánicas y cuatro niveles de acabados precio, desde 20.700 euros.
En su sexta generación, el Sonatamantiene las mismas dimensiones con respecto al modelo anterior. Es decir, 4,8metros de longitud –le sitúa en el segmento “D” en el que compite con modelos de la talla del Citroën C5, Ford Mondeo, Renault Laguna o Volkswagen Passat, entre otros–, 1,83metrosde ancho y 1,47metros de altura.
DISTINGUIDO PERFIL
Su carrocería sigue mostrando una elegante línea, centrándose los cambios en su parte frontal. Ahora exhibe una parrilla de cuatro brazos transversales cromados, paragolpes de nuevo diseño que incluye una toma de aire más grande, mientras que en sus extremos estrena faros más anchos con los antiniebla integrados, también de nuevo cuño. Visto de perfil, el nuevo Hyundai Sonata se distingue por la presencia de unas llantas de aleacióndediezbrazos y atractivo diseño, además de una moldura más ancha.
En la zona trasera es donde se perciben menos cambios, pues sólo se modifican su paragolpes –éstos incluyen unos sensores de aparcamiento más disimulados que en anterior modelo–, así como el cromado –sólo en la versión Premium– en el borde de los grupos ópticos, realizados de una sola pieza.
En cuanto al interior, el coche ha experimentado grandes cambios y una mejora de la calidad, que se percibe nada más acceder a él. Los materiales empleados y los ajustes son de primera. Los asientos delanteros, que recogen muy bien el cuerpo de los ocupantes, son amplios y confortables. Las plazas traseras también son muy cómodas.
Asimismo, también hay iluminación por diodos para ciertos mandos y asientos delanteros con calefacción, según acabado. Debajo del reposabrazos existen huecos para depositar objetos, una toma auxiliar USB y una conexión para iPod.
MOTOR ENVIDIABLE
En cuanto mecánicas, el Sonata dispone de un motor de gasolina o otro diésel. El propulsor de gasolina de seis cilindros enVes de 3,3 litros ha ganado 15 CV y ahora da una potencia de 250 CV, lo que permite al coche alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h, con un consumo medio de 9,9 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Este motor está disponible con caja de cambios automática de cinco velocidades y cambio tipo secuencial y con el acabado más lujoso de la gama, el Premium.
Por su parte, el motor diésel CRDi de 2.0 litros desarrolla una potencia de 150 caballos (10 CV más que el anterior) y permite alcanzar una velocidad máxima de 203 km/h, con una aceleración de cero a 100 de 10,7 segundos con cambio manual, de seis velocidades, y de 11,6 segundos con transmisión automática de cuatro marchas.
Desde el acabado más básico, denominado Classic, el Hyundai Sonata ofrece un amplio equipamiento de serie en el que se incluyen doble airbag frontal y lateral, control de estabilidad y de tracción, aire acondicionado, control de crucero y equipo de sonido. En los acabados Comfort añaden airbag de cortina, alarma, climatizador, ordenador de viaje y sensorde aparcamiento, y el Premium tapicería en cuero. Los acabados Style y Premium suman asientos eléctricos calefactados y techo eléctrico. Como opciones se ofrecen el navegador y la pintura metalizada.
La sensación que deja este nuevo Sonata es que no se le puede pedir más a un coche de su precio, que es de los más competitivos de su sector. El fabricante surcoreano prevé comercializar 2.600 unidades de su nuevo modelo Sonata durante el próximo ejercicio en España, una previsión a la baja, a raíz de la desaceleración del mercado automovilístico nacional.
También te puede interesar