Suzuki Alto, el más pequeño de la familia
El Suzuki Alto, un utilitario de cinco puertas y cuatro plazas, ya se encuentra a la venta
El nuevo vehículo de la marca nipona se puede conseguir desde 6.995 euros, aunque, por ahora, únicamente está disponible con un motor de gasolina de 68 CV. Puede llevar un cambio manual de cinco marchas o uno automático de cuatro relaciones.
El aspecto del interior es sencillo, con plásticos duros para recubrir el salpicadero y las puertas. El habitáculo es amplio dadas las dimensiones del coche. Los asientos son cómodos, aunque dan poca sujeción lateral. Su motor es suficiente para recorridos urbanos y de extrarradio, además de tener su consumo homologado más bajo (con cambio manual, el Alto gasta 4,4 l/100 km). Si lleva cambio automático, el Alto consume 5,2 l/100 km.
Asimismo, el Alto sólo se encuentra disponible con carrocería de cinco puertas (Suzuki no tiene previsto fabricar una versión de tres puertas). La marca japonesa tampoco contempla la posibilidad de comercializar una variante con cinco plazas (está homologado sólo para cuatro ocupantes) ni una versión diésel.
En cuanto al equipamiento, el Alto ofrece en nuestro país dos niveles de equipamiento: GA y GL. Además, hay un paquete (Safety Pack) que incluye control de estabilidad, faros antiniebla delanteros y airbags de cortina (sólo disponible en las versiones GL). Todas las versiones tienen de serie doble airbag frontal y anclajes Isofix para sillas infantiles, entre otros elementos.
El vehículo más equipado lleva seis airbags, control de estabilidad, elevalunas eléctricos en las puertas delanteras, cierre centralizado y aire acondicionado. No obstante, existe una versión más equipada (GLX), con elementos como las llantas de aleación o el cuentarrevoluciones, entre otros elementos; no obstante por el momento no llegará a nuestro país debido a que Suzuki considera que su precio sería demasiado elevado para el mercado español.
No hay comentarios