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Se renuevan los Tesla Model S y X, ahora con versiones Plaid de más de 1.000 CV

  • Tesla renueva sus Model S y X, incorporando además de cambios de aspecto o equipamiento, nuevas versiones con más potencia y autonomía. Respectivamente, están a la venta desde 89.900 y 99.990 euros. También Elon Musk espera empezar a entregar los primeros Cybertruck este mismo año.

Tesla Model S y X, ahora con las versiones Plaid de más de 1.000 CV

Tesla Model S y X, ahora con las versiones Plaid de más de 1.000 CV

El director general de Tesla, Elon Musk ha anunciado que, a finales de este año, podrían entregarse las primeras unidades del Cybertruck, aunque sería en 2022 cuando verdaderamente se pueda entregar a gran escala. Por el momento, no se conoce el diseño final de este pick-up con doble cabina que se fabricará en la Gigafactoría de Austin (Texas).

Simultáneamente a esta declaración, efectuada en una conferencia para inversores -en los últimos tres meses de 2020 Tesla entregó 180.750 unidades a sus clientes-, la firma californiana ha iniciado la comercialización de los Tesla Model S y X renovados.

Los coches más grandes de Tesla suman cambios de enjundia, sobre todo, en cuanto al aspecto de su habitáculo, además de mejoras en sus sistemas de propulsión eléctricos plasmadas en las nuevas versiones Plaid.

Ambos modelos disponen de las versiones del 670 y 1.020 CV, pero el SUV no cuenta con la de 1.100, la Plaid+ que es exclusiva del Model S. Ambos modelos disponen de las versiones del 670 y 1.020 CV, pero el SUV no cuenta con la de 1.100, la Plaid+ que es exclusiva del Model S.

Ambos modelos disponen de las versiones del 670 y 1.020 CV, pero el SUV no cuenta con la de 1.100, la Plaid+ que es exclusiva del Model S.

Los Model S Plaid y Model X Plaid cuentan con un sistema de propulsión compuesto por tres motores que suman 1.020 CV. Esto permite que la berlina acelere de 0 a 100 km/h en 1,99 segundos, pudiendo recorrer con un depósito 628 km. La autonomía del Model X Plaid es de 580 km.

También el Model S incorporará una versión de 1.100 CV, la Plaid+, que dispondrá de una autonomía según la norma WLTP de 840 km.

Con ellos se alinean las versiones Gran Autonomía, con 670 CV -en este caso, hay un motor eléctrico por eje, no dos en el trasero como en los Plaid- y un alcance eléctrico de 663 km gracias a la batería de 100 kWh en la berlina y de 547 km en el SUV. Esa batería es la misma que tienen los Plaid menos potentes.

El Gran Autonomía es, de los tres Model S, el más asequible, puesto que cuesta 89.990 euros. Los Plaid y Plaid+ cuestan, respectivamente y también para la berlina, 119.900 y 139.900 euros, siempre con el acabado Premium que incorpora inserciones de madera en el habitáculo en el primer caso, y de fibra de carbono en ambos Plaid.

El salpicadero es completamente nuevo en ambos, ahora con un volante parecido al de un avión y la pantalla central apaisada. El salpicadero es completamente nuevo en ambos, ahora con un volante parecido al de un avión y la pantalla central apaisada.

El salpicadero es completamente nuevo en ambos, ahora con un volante parecido al de un avión y la pantalla central apaisada.

Todos los Model S y X incorporan un nuevo salpicadero, en el que hay un volante que no es circular -parecen los “cuernos” de un avión, con una forma que no pasaría la homologación europea, probablemente- y se utiliza una pantalla de 17” en el centro del salpicadero que está, ahora, dispuesta en vertical. Otra más está detrás del volante y hay una tercera de 8”, conectada al sistema de infoentretenimiento, a disposición de los ocupantes de las plazas traseras. En la carrocería el mayor cambio es la modificación de los paragolpes.

Tanto el Model S como el X pueden contar con conducción autónoma desde el momento de la compra del coche o, mediante actualizaciones, se puede sumar más adelante. Puede hacer que el coche cambie de carril, acelere o frene en función de otros vehículos o peatones, también puede reconocer señales o semáforos, aparcar por si mismo o entrar y salir sin que el conductor esté a bordo de una plaza de aparcamiento.

En el Model X, el SUV de 5,03 m, no se utiliza la versión Plaid+ de la berlina y sus precios son algo más cuantiosos, pues arranca en 99.990 euros para la versión de cinco plazas y 119.990 para la Plaid con el mismo número de asientos. De disponer de siete, ambas suman a esos precios 3.700 euros.

Probablemente, a finales de año se empiecen a entregar las primeras unidades del Cybertruck, sin que hoy se conozca su aspecto definitivo. Probablemente, a finales de año se empiecen a entregar las primeras unidades del Cybertruck, sin que hoy se conozca su aspecto definitivo.

Probablemente, a finales de año se empiecen a entregar las primeras unidades del Cybertruck, sin que hoy se conozca su aspecto definitivo.

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