Toyota presenta sus nuevos modelos para 2022
Novedades
Toyota España ha mostrado sus tres novedades más importantes de cara a 2022: el Aygo X Cross con el que reemplaza al Aygo, el bZ4X, que será su primer coche eléctrico con baterías en Europa y el GR86, un coupé deportivo de 234 CV que se venderá en una serie corta.
Toyota España ha presentado tres de sus novedades más importantes para 2022, los nuevos Toyota Aygo X Cross, Toyota bZ4X y Toyota GR86; por un lado se trata del relevo de los actuales Aygo y GT86, y por otro, del primer modelo eléctrico de batería para Europa y basado en la nueva plataforma e-TNGA.
El Aygo X Cross formará parte de la gama de crossover de Toyota junto Yaris Cross, C-HR y RAV4, a los que se unirá en otoño 2022 el Corolla Cross. A diferencia de otros Aygo, éste ha sido desarrollado por Toyota y producido por ella. Tiene 3,7 m de largo y una altura libre 1,1 cm mayor que el Aygo, con un puesto de conducción 5,5 cm más alto. Está fabricado a partir de la plataforma GA-B, la misma de los Yaris. Tendrá una caja de cambios automática CVT, en lugar de la anterior robotizada, combinada con un motor 1.0 de 72 CV.
En cuanto al bZ4X no llegará hasta el verano. Es un todocamino con la batería integrada en su chasis y que, en su versión de tracción total, aporta un motor de 109 CV por eje. En la variante de tracción delantera, tiene uno de 204 CV.
Su batería será de 71,4 kWh de capacidad, con una autonomía de 450 km (WLTP). Se podrá recargar con potencias de 150 kW con corriente continua u 11 con alterna y su garantía será de que conservará el 90 por ciento de capacidad al cabo de 10 años o 240.000 km y 70 tras un millón de kilómetros. Sus ventas arrancarán con una versión Premiere Edition. Los bZ4X se venderán incluyendo mantenimiento, cargador y servicios conectados.
El GR86, por su parte, conforma la gama de deportivos junto al GR Supra y GR Yaris. Es un coupé de 4,27 m de largo, gemelo del Subaru BRZ, que ha sido desarrollado por Toyota Gazoo Racing: de ahí que esta evolución pase de ser GT86 a GR86. Será el último deportivo de pura cepa de la marca antes de que llegue la electrificación. Tiene un motor de cuatro cilindros bóxer con 2,4 litros y 234 CV de potencia y 250 Nm de par máximo. En España sólo se venderá con caja de cambios manual.
También te puede interesar