Volkswagen: trayectoria rentableLlega la moto eléctrica Vectrix

VOLKSWAGEN LA MOTO DE LOS CUERPOS DE SEGURIDAD

La trayectoria de crecimiento es rentable durante la primera mitad de 2011 l DESTACAMOS. Los cuerpos de seguridad valoran muy positivamente estas motos, destacando su manejabilidad y prestaciones, su practicidad económica y su estabilidad y fiabilidad.La Vectrix se fabrica de acuerdo a los estándares medioambientales

Ha sido especialmente alta la demanda del modelo Polo de la marca alemana.
Redacción / Redacción

06 de agosto 2011 - 01:00

Con 4,1 millones de vehículos (3,6 millones en el primer semestre de 2010), las entregas del mayor fabricante automovilístico de Europa crecieron un 14,3%, superando las elevadas cifras del año pasado. La cuota de mercado global aumentó del 11,7% de la primera mitad de 2010, hasta el 12,4% actual. La facturación durante los primeros seis meses del año creció un 25,8% en comparación con el año anterior, alcanzando los 77.800 millones de euros (61.800 millones). El beneficio operativo creció más del doble, pasando de 2.800 a 6.100 millones de euros. El margen operativo creció del 4,6% al 7,8%. El beneficio operativo consolidado no incluye los 1.200 millones de euros procedentes del beneficio operativo de las joint ventures chinas (800 millones en el primer semestre de 2010). Estas compañías se incluyen usando el método equitativo, por lo que se reflejan en el resultado financiero. La medida en cuanto a la fecha de reporte de las opciones put/call de Porsche Zwischenholding GmbH ha tenido un efecto positivo en el resultado financiero. Los beneficios antes de impuestos en la primera mitad de 2011 ascendieron a 8.200 millones de euros (2.600 millones) y después de impuestos, a 6.500 millones de euros (1.800 millones).

Hans Dieter Pötsch, responsable de Finanzas del Consejo de Dirección, también se mostró satisfecho con el desarrollo del negocio. "Hemos registrado un nuevo incremento de la rentabilidad", destacó. El Grupo Volkswagen se beneficia de un crecimiento dinámico en prácticamente todas las regiones del mundo. Además del aumento en el número de unidades vendidas, la reducción en los costes de producción ha contribuido al incremento de la rentabilidad. "En vista de los desafíos que plantea la situación económica global, debemos mantener nuestra disciplina de costes e inversiones y mejorar todavía más nuestra fortaleza financiera", añadió Pötsch.

La situación de las ventas de todas las marcas y áreas de negocio del Grupo mejoró en los primeros seis meses del año. Las ventas totales crecieron un 15,9% en comparación con el mismo periodo de 2010, llegando a los 4,1 millones de vehículos (3,6 millones).

La marca Volkswagen vendió 2,2 millones de vehículos (1,9 millones), lo que corresponde a un incremento del 13,7% en comparación con el año anterior. El beneficio operativo creció hasta los 2.100 millones de euros (1.000 millones). Fue especialmente alta la demanda de los modelos Polo, Tiguan, Touareg, Jetta, Passat Variant y Sharan.

La adquisición de motos eléctricas para las flotas de los cuerpos de Policía se ha convertido en una de las medidas tomadas por ayuntamientos de todo el país como parte de su compromiso con la sociedad y protección del medioambiente. En los últimos tres años, más de 20 municipios se han sumado a esta iniciativa, y sólo en el primer trimestre de 2011 se han entregado 33 motos Vectrix a distintas localidades. Entre las últimas ciudades que se han unido a esta corriente a favor de la movilidad eléctrica se encuentran Madrid, Algeciras, Calviá y Guadalajara. A nivel internacional, otras ciudades que también se han sumado son Londres, Nueva York o Glasgow.

Going Green, a través de su red de distribuidores a nivel nacional, ha colaborado activamente con los cuerpos de seguridad y ayuntamientos desde el comienzo de su andadura en la lucha contra el cambio climático. Actualmente la empresa distribuye tres versiones de la moto eléctrica Vectrix VX-1, que se adaptan a las necesidades de los usuarios en función de las necesidades de movilidad. La elección por parte de los ayuntamientos de las motos Vectrix como solución de movilidad se basa en cuatro pilares: la protección del medio ambiente, el ahorro, las capacidades y prestaciones de las motos y la adecuación a las necesidades de los cuerpos de seguridad. Así, la moto eléctrica Vectrix se fabrica de acuerdo a los mayores estándares de protección medioambiental, y tiene cero emisiones de CO2. Es especialmente apropiada para patrullar el centro de las ciudades debido a su limpieza y silencio.

Estas motos tienen un consumo de tan sólo 0,5 euros por cada 100 kilómetros y unos costes de mantenimiento casi inexistentes, por lo que suponen un extraordinario ahorro en comparación con los modelos de combustión. Asimismo, las motos Vectrix tienen una potencia y un tamaño similares a una moto de 250cc y sus componentes son de la máxima calidad. Combinan calidad y tecnología para proporcionar las mejores prestaciones: un aumento de estabilidad, excelente comportamiento, freno regenerativo e incluso permite incorporar un dispositivo para el control y la monitorización remota de su estado y funcionamiento.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último