Seguridad vial

Volvo y la ONCE colaboran para promover seguridad, accesibilidad y sostenibilidad

  • Con Iniciativa Volvo, la marca sueca y la Fundación ONCE, a través de la metodología de Lego Education, promueven valores en torno a la seguridad vial, accesibilidad y sostenibilidad entre los escolares de 3º a 6º de primaria.

Volvo y la ONCE colaboran para promover seguridad, accesibilidad y sostenibilidad

Volvo y la ONCE colaboran para promover seguridad, accesibilidad y sostenibilidad

Volvo, en colaboración con la Fundación ONCE, ha puesto en marcha un programa para escolares que, inicialmente, se está desarrollando en colegios de la Comunidad de Madrid y Barcelona. Su objetivo es fomentar los valores de seguridad vial, la sostenibilidad medioambiental y la accesibilidad universal de las personas, independientemente de sus características o discapacidad .

Son talleres dirigidos a los cursos de 3º a 6º de primaria que ofrece retos de programación, uno en cada uno de esos campos, para lo que se utiliza metodología LEGO Education y robots inspirados en el XC60.

Se utiliza un Volvo XC60 de Lego como vehículo para dinamizar las actividades en este proyecto. Se utiliza un Volvo XC60 de Lego como vehículo para dinamizar las actividades en este proyecto.

Se utiliza un Volvo XC60 de Lego como vehículo para dinamizar las actividades en este proyecto.

En una segunda parte del programa se propone como reto online a los alumnos, aunque con el apoyo de los profesores en el aula del colegio, el diseño de un vehículo autónomo, accesible y sostenible.

Estos proyectos son publicados en la web de Iniciativa Volvo y, entre todos, se realiza un concurso en el que se premian las mejores ideas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios