Producción

Volvo sólo fabricará motores eléctricos a partir de 2025

  • Volvo Cars fabricará motores eléctricos en la planta de Skövde (Suecia), para lo que invertirá algo más de 68 millones de euros durante los próximos años. De este modo, toda la producción de este tipo de motores se hará, a mediados de la década, internamente.

Volvo sólo fabricará motores eléctricos a partir de 2025 Volvo sólo fabricará motores eléctricos a partir de 2025

Volvo sólo fabricará motores eléctricos a partir de 2025

Volvo no quiere depender de proveedores para disponer de motores eléctricos para sus coches. Así, la firma sueca que tiene previsto que, antes de 2025, la mitad de sus ventas sean de coches totalmente eléctricos y el resto híbridos, ha dado el paso de hacerse cargo de la producción de todos los motores eléctricos de sus vehículos. Para ello invertirá en la planta de Skövde unos 68 millones de euros durante los próximos años.

En esta planta -ligada a la historia de la marca desde 1927-, inicialmente, arrancarán los trabajos para el diseño y desarrollo de estos los motores y, más adelante, también se dará el paso para la fabricación y montaje. Está previsto que todo el proceso de producción se realice en sus instalaciones.

Volvo, a partir de 2025, ya sólo fabricará motores eléctricos. Volvo, a partir de 2025, ya sólo fabricará motores eléctricos.

Volvo, a partir de 2025, ya sólo fabricará motores eléctricos.

Los motores eléctricos de Volvo Cars se diseñan y desarrolla en Gotemburgo (Suecia) y Shanghái (China), aquí se inauguró un nuevo laboratorio de motores.

El resto de actividades en relación a los motores de combustión que se hacían en la planta de Volvo en Skövde se transferirán a la de la filial Powertain Engineering Sweden (PES). Esta empresa está previsto que se fusione con la división de motores térmicos de Geely.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios