Volvo inicia la producción del XC40 Recharge P8 AWD, su SUV totalmente eléctrico
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La primera versión totalmente eléctrica de un Volvo, la Recharge P8 del XC40, inicia su producción en la factoría de Gante (Bélgica). Este SUV de 408 CV ofrece 400 km con una única carga. El precio de esta versión en España no ha sido comunicado, aunque debería rondar los 60.000 euros.
Se inicia la producción del Volvo XC40 Recharge P8, el primer coche movido exclusivamente con electricidad de Volvo. Desarrollado a partir de la plataforma modular CMA, este SUV ofrece tracción total y una potencia de 408 CV y 600 Nm de par máximo -será el modelo más potente de la gama XC40- gracias a sus dos motores eléctricos, uno por eje. Aquí puedes encontrar más información sobre la estrategia de electrificación de Volvo con su SUV compacto.
Con una batería de iones de litio de 78 kWh puede recorrer hasta más de 400 km (WLTP) entre cargas, además de que, utilizando la carga rápida que suministra la corriente continua, se puede alcanzar el 80 por ciento de su capacidad en unos 40 minutos.
El XC40 Recharge puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 s, remolcar 1.500 kg y mide 4,43 m, lo que le sitúa en el segmento de los SUV compactos. Contará con un equipo de infoentretenimiento capaz de integrar tecnologías de Google, además de actualizarse inalámbricamente, como también ocurre con el software del XC40.
El coche a la venta de características más parecidas, aunque es algo más grande, es el Jaguar I-Pace. Tiene un motor de 400 CV, tracción total como el Volvo XC40 Recharge P8 AWD, mide 4,68 m de largo y tiene una autonomía de 470 km (WLTP) con su batería de 90 kWh. Su precio arranca -tiene tres versiones de distinto equipamiento a a la venta- desde los 80.570 euros.
También con semejante potencia, pero aún algo mayor, Mercedes cuenta con el EQC 400: un SUV de 4,76 m de largo, con 408 CV, 414 km de autonomía (WLTP) con una batería de 93 kWh y un precio de 78.600 euros.
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