Novedades

Vuelve el Audi SQ2, un pequeño SUV muy deportivo con 300 CV

  • La versión deportiva del Audi Q2, la SQ2 de 300 CV, estará en breve a la venta por un precio de 56.200 euros, haciéndose las primeras entregas de este SUV deportivo a principios del año que viene.

Vuelve el Audi SQ2, un pequeño SUV muy deportivo con 300 CV Vuelve el Audi SQ2, un pequeño SUV muy deportivo con 300 CV

Vuelve el Audi SQ2, un pequeño SUV muy deportivo con 300 CV

El Audi Q2 recientemente estrenaba un restyling del que dábamos cuenta y, ahora, suma a la oferta -concentrada temporalmente en los motores 1.5 de gasolina y 2.0 Diesel de 150 CV de las versiones, respectivamente, 35 TFSI y 35 TDI- la variante más deportiva: la SQ2.

No es la primera vez que un Audi SQ2 se alinea en la gama de este SUV de 4,2 m de largo, en tanto que anteriormente ya tuvo una versión homónima e, incluso, de características muy parecidas en tanto que también disponía del motor 2.0 TFSi.

Este es uno de los protagonistas del nuevo SQ2 en tanto que se ofrece, nuevamente, en versión de 300 CV y 400 Nm combinado con una caja de cambios de doble embrague y siete marchas conectada a un sistema de tracción total con un embrague multidisco de última generación con accionamiento electrohidráulico. Todo un arsenal de tecnología para garantizar un dinamismo de primer nivel con el que competir con… ¡el Volkswagen T-Roc R con exactamente la misma implantación mecánica e idéntica plataforma! Fuera de estos dos SUV de similares dimensiones y precio cercano -les separan 3.700 euros- no hay nada comparable en términos de deportividad en coches de tamaño parecido. Ambos pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 y 4,8 s, respectivamente; y alcanzar los 250 km/h.

La cuádruple salida de escape delatan, desde este punto de vista, de inmediato a este Audi SQ2. La cuádruple salida de escape delatan, desde este punto de vista, de inmediato a este Audi SQ2.

La cuádruple salida de escape delatan, desde este punto de vista, de inmediato a este Audi SQ2.

Para ser eficaz en carretera, el Audi SQ2 emplea suspensiones con muelles 20 mm más cortos que los Q2 estándar o una dirección progresiva. Esta, junto con el cambio, motor y otros sistemas se pueden ajustar usando cuatro programas, uno de ellos personalizable.

Los faros LED son de serie y el SQ2 cuenta en su lista de opciones con los faros Matrix LED, en tanto que el existen cuatro posibilidades de elección para la tapicería o los colores del interior: desde una combinación de tela y cuero, que es de serie; a un nuevo material de microfibra realizado con tejido y botellas PET recicladas.

De serie este SUV deportivo incluye el MMI Navegation Plus, los sensores de aparcamiento y cámara de marcha atrás, el control de velocidad de crucero, climatizador, volante y asientos deportivos… Como extra, puede contar con instrumentación digital, un modulo de conexión LTE o punto de acceso Wi-Fi. El Audi smarphone interface es de serie, en tanto que el Audi phone box y el equipo B&O de sonido son opcionales.

En cuanto al equipamiento relacionado con las ayudas al conductor, el de frenado automático en caso de riesgo de colisión o atropello es de serie; mientras que el asistente de crucero adaptativo -con la posibilidad de ajustarse a los límites de velocidad de las señales- se suma a las opciones junto a los de control de guiado lateral. El trabajo conjunto de ambos puede proporcionar un nivel 2 de conducción autónoma.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios