Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

CAR SHARING

Wible, el coche compartido de Kia y Repsol, comienza su andadura

  • Por el momento es sólo en Madrid pero se extenderá a otras ciudades. Al ser un coche híbrido enchufable tiene más autonomía y menos limitaciones que sus rivales.

Wible, el coche compartido de Kia y Repsol, comienza su andadura Wible, el coche compartido de Kia y Repsol, comienza su andadura

Wible, el coche compartido de Kia y Repsol, comienza su andadura

Wible, la nueva compañía de 'car sharing' de Kia y Repsol en Madrid, comenzará a operar el próximo mes de junio dentro y fuera de la almendra central de la capital de España con una flota de 500 unidades del híbrido enchufable Kia Niro y una tarifa estándar de 0,24 euros por minuto.

Los usuarios, que ya pueden darse de alta de forma gratuita en la web de la compañía, dispondrán de tres bases, situadas en Villaverde, Las Tablas y Pozuelo, donde podrán coger y dejar los coches de uso compartido y estacionar su vehículo privado.

Así, Wible permitirá al usuario utilizar cualquier vehículo de su flota estacionado ya esté estacionado tanto en las calles de Madrid como en las bases, además de reservarlo y abrirlo desde la aplicación previamente instalada en el 'smartphone'.

El consejero delegado de Wible, Javier Martínez Ríos, señaló, durante la presentación de la imagen de la empresa en Madrid Auto 2018, que el servicio de 'car sharing' de Kia y Repsol busca ir "más allá" que ser un servicio para la ciudad, por lo que pone el foco en las personas, en cómo se mueven, cuáles son sus necesidades en el día a día y cuáles son sus problemas.

En cuanto a la zona de uso, además de dar servicio a la almendra central, el servicio estará operativo en el norte de Madrid hasta Mirasierra, Las Tablas y Sanchinarro, mientras que al este de la capital abarcará todo el perímetro limítrofe con la calle Arturo Soria hasta la calle Alcalá y los barrios de Concepción y Quintana. Al oeste, todo el perímetro de Ciudad Universitaria.

Además, será el primero en dar cobertura a la periferia madrileña, acercándose hasta Getafe, Leganés, Villaverde, Pozuelo, Aravaca, Majadahonda y Las Tablas.

El director de Operaciones de Kia Motors Europa, Emilio Herrera, destacó que este servicio responde a la necesidad de "ofrecer soluciones y facilitar el acceso a los centros urbanos", ya que las ciudades europeas cada vez están más "congestionadas" y se están aplicando "importantes restricciones" al tráfico.

"WiBLE es una alternativa que se adapta a todos los usuarios, a precios muy económicos y que favorece la movilidad de la población", añadió.

Kia Niro híbrido enchufable

El Kia Niro híbrido enchufable cuenta con más de 58 kilómetros de autonomía eléctrica y un total de 600 kilómetros de autonomía gracias a su tecnología híbrida. También es el único coche de una compañía de 'car sharing' que cuenta con las 5 estrellas de Euro NCAP, según Kia.

WiBLE se activará sin llave con botón start/stop, y contará con un soporte para utilizar el 'smartphone' como navegador, así como cargadores de teléfono móvil.

Los vehículos podrán aparcarse en cualquier lugar dentro del territorio de acción sin coste alguno. Además, "conscientes de la dificultad de aparcar en el centro de Madrid, y con el objetivo de economizar el tiempo de los usuarios", según señaló Martínez Ríos, para finales de 2018 la compañía prevé tener una red de 15 parkings privados (con plazas reservadas) en el interior de la M-30.

La directora general de Downtream de Repsol, María Victoria Zingoni, destacó que la petrolera siempre busca iniciativas "innovadoras" que representen alternativas y aporten valor a los clientes. "WiBLE responde a nuevas tendencias del sector del transporte", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios