En carretera Los mejores coches para viajar en verano

En carretera Los mejores coches para viajar en verano
En carretera Los mejores coches para viajar en verano

22 de julio 2016 - 01:00

El Seat Mii es amplio por dentro gracias a su diseño. Además, asociado a la mecánica de gasolina 1.0 de 75 CV -solo consume unos 4,5l/100km-, se muestra capaz y posee un tacto de coche más amplio. El maletero destaca por sus 251 litros, todo un lujo para un vehículo de dimensiones reducidas.

El Renault Clio es un urbano que supera los 4 metros de largo demostrando un gran aplomo. Destaca su confort y un espacio que destaca en sus plazas traseras. Su motor 1.5 dCi es suficiente por potencia -75 o 90 CV-, y solo consume desde 3,3 litros /100 kilómetros.

El Renault Captur utiliza los mismos motores y plataforma que el Renault Clio, por lo que se trata de un vehículo rápido y con un consumo muy ajustado. Aún siendo pequeño -mide 4,12 metros de largo- es apto para viajar con la familia, pues sus asientos traseros son deslizantes, lo cual incrementa su capacidad de carga. Igualmente, tiene un maletero de 377 litros.

El Honda CR-V iDTEC 120 CV es tan bueno en carretera como una berlina: su motor es silencioso en marcha y tiene muy buenas prestaciones (completa la aceleración de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos). Igualmente, se trata de un modelo fiable, con buena calidad de construcción y con un maletero de 589 litros.

El monovolumen pequeño Citroën C4 Picasso destaca por confort de marcha por suspensión y por asientos; asimismo, su motor tiene una rumorosidad muy baja. También destaca en espacio, y asociado al propulsor BlueHDi de 120 CV es más que suficiente por potencia y eficiencia: 3,8 l/100km.

Con una embergadura mayor, el Seat Alhambra puede equipar tres sillitas infantiles detrás , por lo que pocos vehículos pueden hacerle frente en este aspecto. Además, su conducción se asemeja más a una berlina que a la de un monovolumen, lo que le convierte en un coche más cómodo también para el conductor.

De tamaño medio, el Skoda Superb presume del maletero más grande de todo el mercado, con 625 litros para la versión sedán y 660 litros para la familiar Combi. Asimismo, su espacio también se hace notar en las plazas traseras, donde pueden ir cómodamente tres adultos.

El Mercedes-Benz Clase E, cuenta con un aplomo absulutamente inmejorable y está equipado con la suspensión adaptativa, cristales dobles y el sistema de conducción semiautónoma Drive Pilot.

Es un descapotable en el que la elegancia prima por delante de la deportividad. Puede albergar cómodamente cuatro pasajeros e incorpora un buen maletero: con la capota puesta, 320 litros, con la capota plegada, 275 litros.

stats