Leapmotor es una empresa especializada en vehículos eléctricos fundada en 2015 con sede en China. Esta compañía desarrolla, fabrica y comercializa tanto este tipo de automóviles como las tecnologías que estos utilizan, incluyendo soluciones de Internet basadas en la nube. Actualmente produce tres coches: el T03, un pequeño utilitario con autonomía WLTP de 280 km que utiliza un motor de 95 CV (70 kW), si bien este puede ser reemplazado por uno de 109 CV (80 kW); el C01, una berlina de 5,05 m de largo o el C11, un SUV coupé de 4,75 m.
Estos dos últimos tienen versiones tanto de autonomía extendida que utilizan un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1,5 litros como otras exclusivamente eléctricas. En 2022 Leapmotor entregó 111.000 vehículos y, a partir de tres plataformas ya desarrolladas, se esperan modelos en todos los segmentos del mercado: del A al E.
Stellantis podrá utilizar tanto sus desarrollos tecnológicos como vender estos u otros productos de Leapmotor, como es el caso del futuro modelo C10 o, por ejemplo, ayudas a la conducción como las incluidas en el Leapmotor Pilot 3.0.
La asociación, además de impulsar las ventas de Leapmotor en su mercado nativo, permitirá llevar su presencia en otras regiones gracias a la red comercial de Stellantis, empezando por Europa, lo que ocurriría en la segunda mitad del año que viene.
Esto permitiría que los T03, C01 o C11, además de los coches que podrían seguir desarrollando, vengan de la mano de una empresa que ya cuenta con catorce marcas de automoción y cuyo CEO, Carlos Tavares, ha sido siempre uno de los más críticos con las estrategias de las marcas chinas de cara a su desembarco fuera de su mercado local.
Si no puedes vencerlos...
Ahora, el CEO del grupo Stellantis, ha afirmado que "a medida que se consolida el desarrollo de capaces start-ups de vehículos eléctricos en China, se hace cada vez más evidente que un puñado de actores eficientes y ágiles de la nueva generación de vehículos eléctricos, como Leapmotor, llegarán a dominar los segmentos mainstreams en China. Creemos que es el momento perfecto para desempeñar un papel de liderazgo en el apoyo a los planes de expansión mundial de Leapmotor, uno de los nuevos actores de vehículos eléctricos más destacados, con una mentalidad empresarial y tecnológica similar a la nuestra. Gracias a esta inversión estratégica, podemos abordar un espacio vacío de nuestro modelo de negocio y aprovechar la competitividad de Leapmotor tanto en China como en el extranjero".
Leapmotor International será dirigida por Grégoire Olivier, anterior responsable de los negocios de Stellantis en China y de movilidad eléctrica en PSA, quien a su vez será sustituido por Doug Osterman como COO en China.
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