Movilidad sostenible
Hyundai y Waymo se asocian para crear una flota de vehículos autónomos
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La Serie Honda 0 es la nueva familia de vehículos eléctricos de la marca japonesa cuya comercialización se iniciará en 2026 en Norteamérica para, posteriormente, hacerlo también en Japón, Asia, Europa, Africa, Oriente Medio y Sudamérica.
La pretensión del equipo de diseño de Honda ha sido superar algunas limitaciones asociadas a los coches eléctricos, como que deben ser anchos y pesados, de modo que su enfoque se ha centrado en hacer que esta futura familia parezca "esbelta, ligera e ingeniosa".
Para lo primero, se ha optado por vehículos de baja altura que ofrezcan una mejora del rendimiento aerodinámico gracias a una plataforma con una batería particularmente finas; mientras que la ligereza se buscara de cara a ofrecer una conducción deportiva y altas prestaciones.
El tercer factor se basará en la posibilidad de crear modelos definidos por software y dotados de tecnologías inteligentes. Entre ellas estarán los avances en conducción autónoma basadas en el sistema Honda Sensing Elite que ofrece un nivel 3 estrenado en el Legend en 2021, aunque a partir de la segunda mitad de esta década se ofrecerán niveles más altos. También ofrecerán nuevos conceptos de seguridad con tecnologías basadas en la Inteligencia Artificial.
Adicionalmente, los Serie Honda 0 ofrecerán a través de Internet de las cosas (IoT) y conectividad la posibilidad de que los coches aprendan de los gustos de los usuarios o que ofrezcan información sobre zonas próximas al coche o instrucciones para recorrer la última milla.
Para el desarrollo de la base de electrificación de los Serie Honda 0 se ha tomado en cuenta que se ofrezcan baterías capaces de ofrecer cargas del 15 al 80 por ciento entre 10 y 15 minutos a partir de la segunda década de 2020, sin que la marca haya indicado que tecnología empleará; mientras que también esas baterías deben ofrecer, gracias a su sistema de control, deterioros en su capacidad inferiores del 10 por ciento tras diez años de uso.
En cuanto a los formatos de esta nueva familia, el Saloon se centrará en perseguir el placer de conducción, mientras que el Space-Hub, más voluminoso, priorizará el espacio habitable. Estos modelos dispondrán de un emblema rediseñado de la marca con el que se quiere expresar el propósito de transformación e ir más allá de sus orígenes.
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