Motor

La conducción de los andaluces en verano

  • Los andaluces concentran el uso de su coche durante los dos meses de verano, realizando el 18,4% de kilómetros que hacen al año

Un informe realizado por Next Correduría de Seguros -compañía que ofrece el primer seguro que sólo se paga cuando se conduces- revela que los andaluces tienen previsto conducir una media de 2.178 kilómetros durante julio y agosto. Asimismo, concentran el uso de su coche durante los dos meses de verano, realizando el 18,4% de kilómetros que conducen al año.

Otro de los aspectos que analiza el estudio es si se hacen paradas en trayectos largos. Un 39,1% de los andaluces prevén descansar cada dos horas, un 27,6% cada tres horas, y un 8,4% a partir de cuatro horas. Por otro lado, en este tipo de desplazamientos, un 51,6% de los andaluces se sienten más fatigados al conducir en carreteras de doble sentido frente a autopistas o autovías.

Javier Goikoetxea, CEO de Next Seguros analiza los datos del informe: "Un 27,6% de los andaluces afirman que, como consecuencia de la actual situación económica, reducirán el uso del coche este verano, frente a un 47,1% de los conductores que no piensan variar ese aspecto." Y añade: "Como afirmamos en la primera parte de este informe, los andaluces han disminuido el número de kilómetros que realizan al año, como medida de ahorro en los hogares, en una media de 3.461 kilómetros. Éste es uno de los hábitos que se han modificado y que muestran que se ha perfilado un nuevo tipo de conductor, más racional, concienciado con el uso que hace de su vehículo para optimizar consumo y coste".

Para Goikoetxea, la antigüedad de los vehículos está directamente relacionada con su utilización según datos que dispone la propia empresa: "Los coches que tienen entre uno y dos años son los que realizan más kilómetros al año (unos 15.000), disminuyendo considerablemente el número de kilómetros a 8.500 a partir de los seis años de antigüedad del auto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios