Novedades

La electrificación llega a todos: el todo terreno Jeep Wrangler estrena híbrido

  • El Jeep Wrangler 4xe se pondrá a la venta a comienzos de 2021. Se trata de una versión híbrida enchufable con una autonomía eléctrica de 40 km que permitiría a este TT contar la etiqueta Eco.

La electrificación llega a todos: el todo terreno Jeep Wrangler estrena versión híbrida La electrificación llega a todos: el todo terreno Jeep Wrangler estrena versión híbrida

La electrificación llega a todos: el todo terreno Jeep Wrangler estrena versión híbrida

El mes de agosto arrancó con la presentación del sistema híbrido enchufable de los Jeep Renegade y Compass que se utiliza en las versiones 4xe y, ahora, acaba el verano con el anuncio de la llegada en 2021 de otro sistema híbrido al Jeep Wrangler 4xe, el modelo más fiel al concepto clásico de todo terreno que queda en el mercado.

El Jeep Wrangler 4xe dispone de un sistema de propulsión que combina un motor de gasolina, un 2.0 de inyección directa, sobrealimentado con turbo y asociado a una caja automática de ocho marchas, con dos eléctricos. La potencia combinada del sistema es de 375 CV y el par de 637 Nm.

Uno de los dos motores eléctricos sustituye al motor de arranque-generador, ligándose por correa al motor de gasolina, gestionando el start stop y produciendo electricidad para la batería de iones de litio con 17 kWh de capacidad, situadas bajo el asiento posterior; mientras que el segundo va montado en la transmisión y sustituye al convertidor de par de la caja de cambios.

En los Jeep Wrangler 4xe, a diferencia de los Jeep Renegade y Jeep Compass, también 4xe, no se monta un motor eléctrico en el eje trasero: la tracción total se consigue con un árbol de transmisión. En los Jeep Wrangler 4xe, a diferencia de los Jeep Renegade y Jeep Compass, también 4xe, no se monta un motor eléctrico en el eje trasero: la tracción total se consigue con un árbol de transmisión.

En los Jeep Wrangler 4xe, a diferencia de los Jeep Renegade y Jeep Compass, también 4xe, no se monta un motor eléctrico en el eje trasero: la tracción total se consigue con un árbol de transmisión.

Un doble embrague distribuye el par procedente del motor de gasolina y este eléctrico, de modo que cuando se abren, el Jeep Wrangler se mueve con electricidad; mientras que si se cierra, son tanto uno como otros los que llevan su movimiento hacia la transmisión.

El Jeep Wrangler 4xe cuenta con tres modos de operación seleccionables desde el panel de instrumentos. Por defecto, el modo de funcionamiento es el Híbrido, en el que se usa primero la electricidad añadiendo el trabajo del motor de gasolina cuando la carga de la batería desciende a un punto determinado. El otro, es el Eléctrico, en el que sólo se mueve con esta energía y, sólo si se pide la máxima aceleración, interviene el de gasolina. Y el tercero es el eSave, que prioriza eluso del 2.0 para preservar electricidad por si se quiere usar más tarde. El selector E Selec desde el que se operan estos modos también incluye la posibilidad de activar el 4Lo, una caja de reducción.

Esta versión híbrida enchufable del Jeep Wrangler tendrá tres niveles de equipamiento, incluyendo entre ellos el Rubicon 4xe. Esta versión híbrida enchufable del Jeep Wrangler tendrá tres niveles de equipamiento, incluyendo entre ellos el Rubicon 4xe.

Esta versión híbrida enchufable del Jeep Wrangler tendrá tres niveles de equipamiento, incluyendo entre ellos el Rubicon 4xe.

El Jeep Wrangler 4xe estará disponible en tres versiones: 4xe, Sahara 4xe y Rubicon 4xe, los dos primeros con tracción total permanente y reductora, con la posibilidad de incorporar un diferencial trasero de deslizamiento limitado; el tercero con el sistema 4x4 Rock Trac, que suma mayor capacidad de reducción y bloqueo eléctrico de los dos diferenciales, delantero y trasero. También dispone de la posibilidad de desconectar su barra estabilizadora eléctricamente para ganar recorrido de suspensiones.

El Wrangler 4xe también incorpora el Selec-Speed, con controles de velocidad de subida y bajada, junto con ganchos de remolque, planchas protectoras, llantas de 17”…

En estas versiones también, el sello Trail Rated 4x4 acredita que han superado las pruebas de conducción todo terreno a las que Jeep somete a sus coches. En estas versiones también, el sello Trail Rated 4x4 acredita que han superado las pruebas de conducción todo terreno a las que Jeep somete a sus coches.

En estas versiones también, el sello Trail Rated 4x4 acredita que han superado las pruebas de conducción todo terreno a las que Jeep somete a sus coches.

Entre las novedades de este hibrido estará la incorporación de un nuevo color azul para el Rubicon 4xe. No obstante, los Wrangler dispondrán de diez colores exteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios