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El futuro Kia EV5, a punto su revelación

  • Kia va a desvelar en el Chengdu Motor Show 2023 de finales de mes el EV5, un SUV eléctrico de tamaño equivalente a un Sportage y que, específicamente, se destinará al mercado chino inicialmente; aunque es más que probable que finalmente también se venda en otros como los europeos.

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El futuro Kia EV5, a punto de revelarse

El futuro Kia EV5, a punto de revelarse

Kia va a mostrar en unos días un nuevo SUV eléctrico, el EV5, un coche que se fabricará en China y, en principio, sólo se distribuiría en ese mercado. Respecto al resto, la marca sólo afirma que "los detalles sobre cualquier plan futuro para los otros mercados globales se darán a conocer a su debido tiempo".

En cuanto al aspecto, el lenguaje de diseño sigue siendo el Opposites United, lo que da pie a una considerable similitud con el EV9 por la forma angular de las superficies acristaladas, frontal, etc. Incluso la tendencia minimalista del interior del EV9 se traslada también al nuevo SUV. Su tamaño sería parecido o hasta algo superior al de un Sportage, un SUV que, recordemos, mide 4,52 m de largo.

De llegar al mercado español el Kia EV5 difícilmente lo haría antes de finales del año que viene. De llegar al mercado español el Kia EV5 difícilmente lo haría antes de finales del año que viene.

De llegar al mercado español el Kia EV5 difícilmente lo haría antes de finales del año que viene.

El EV5 compartirá plataforma con otros eléctricos de Kia, como el EV6 y EV9, así como con sus primos de Hyundai de la familia Ioniq. Sin embargo, su sistema de propulsión eléctrico no sería exactamente igual pues esta versión de la E-GMP empleada en el EV5 recurriría a una arquitectura de 400 voltios, no 800 como en el resto.

La simplicidad en el diseño y la vocación de Kia por utilizar materiales sostenibles del EV9 se traslada a este EV5. La simplicidad en el diseño y la vocación de Kia por utilizar materiales sostenibles del EV9 se traslada a este EV5.

La simplicidad en el diseño y la vocación de Kia por utilizar materiales sostenibles del EV9 se traslada a este EV5.

Eso le privaría de la posibilidad de ofrecer recargas ultrarrápidas a su batería pero, a cambio, le permitiría tener precios más asequibles. Además, esas baterías estarían compuestas, más que probablemente y para el mercado chino, con celdas con química LFP. Su capacidad podría ser de 82 kWh para establecer distancias con el Kia e-Niro, recordemos, con 65 kWh. En cuanto a la potencia, también debería superar los 204 CV (150 kW) de este SUV eléctrico de 4,42 m. 

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