TEMPORADA 2019

Mapfre, patrocinador principal de Renault en la Fórmula 1

  • La escudería Renault ha presentado su nuevo monoplaza, el Renault R.S.19, para la temporada 2019, con el que correrán Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg.

Así es el nuevo monoplaza de Renault con Mapfre como principal patrocinador.

Así es el nuevo monoplaza de Renault con Mapfre como principal patrocinador.

Mapfre ha renovado y ampliado su acuerdo con Renault Sport Formula 1 Team por el que la compañía española se convierte en uno de los patrocinadores oficiales de la escudería de la Fórmula 1 para las próximas cinco temporadas.

El acuerdo fue presentado en París por Antonio Huertas, presidente de Mapfre, entre otras personalidades. Además, este acuerdo no sólo se limita a la competición, sino que va más allá de lo deportivo, abriendo la puerta al análisis conjunto de soluciones y servicios de movilidad vinculados al papel del seguro en el futuro del automóvil.

“Este acuerdo con el Grupo Renault nos permite profundizar en la promoción de la marca y de los valores de Mapfre a nivel mundial”, ha explicado Huertas. “La Fórmula 1 no solo es una competición deportiva, también es el banco de pruebas para la investigación tecnológica que luego se aplica al conjunto de la sociedad. Esa filosofía encaja perfectamente con nuestro posicionamiento estratégico para el futuro”.

“Tras una primera temporada positiva juntos, es fantástico que Mapfre haya hecho una importante contribución adicional al equipo para el futuro”, añadió Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing.

“Mapfre es una empresa que está en movimiento y estamos encantados de continuar apoyando el desarrollo de su marca a nivel mundial. Nuestra relación con Mapfre ha puesto de manifiesto el alcance y el potencial de la Fórmula 1 y del equipo, y esta asociación a largo plazo es una oportunidad para que Renault y Mapfre creen nuevos proyectos juntos. Esperamos seguir avanzando en nuestros respectivos objetivos en las próximas temporadas”.

Presentación de la escudería

Por su parte, la escudería Renault presentó hoy su nuevo monoplaza, el Renault R.S.19, para la temporada 2019, con el que correrán Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg.

Renault, que promete un año "interesante" dentro y fuera de las pistas, desveló su nuevo coche, en el que predominarán el amarillo y el negro como colores principales, al igual que la campaña pasada.

El nuevo bólido, mostrado este martes en Enstone (Reino Unido), trae novedades en la aerodinámica, para ajustarse al reglamento de este año.

El director del equipo, Cyril Abiteboul, explicó en declaraciones facilitadas por Renault que la "excelencia del motor" será la prioridad en la fábrica de Viry-Chatillon, en Francia, mientras que en Enstone se trabaja para "mejorar la competitividad del chasis".

Hülkenberg, que vivirá su tercer año como piloto de Renault, aseguró que cuando llegó "la infraestructura era aún muy joven" y que desde entonces se han hecho muchos progresos.

Además, Ricciardo, que cambia para esta temporada el asiento en Red Bull por el de Renault, afirmó que estar en un equipo con tanta historia en el motor como la escudería francesa es "un reto excitante".

"Todo lo que aprendí en 2018 me va a hacer mejor en 2019. La diferencia es que soy una persona más madura", agregó el australiano. Renault finalizó en cuarta posición el mundial de constructores el pasado año.

La temporada 2019 de Fórmula Uno tendrá 21 Grandes Premios y comenzará el próximo 17 de marzo en Melbourne (Australia).

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios