Nueva firma deportiva

Cupra duplicará sus ventas en 2019 ya como marca independiente de Seat

  • Cupra espera, en su primer año de vida como marca independiente de Seat, lograr un total de 30.000 coches vendidos, lo que supone duplicar las cifras actuales. El primer modelo como marca independiente es el Cupra Ateca.

Cupra duplicará sus ventas en 2019 ya como marca independiente de Seat

Cupra duplicará sus ventas en 2019 ya como marca independiente de Seat

Con el lanzamiento del nuevo Cupra Ateca, desde 44.900 euros, Seat acaba de poner en marcha de forma oficial su nueva marca independiente. Hablamos de Cupra, una firma especializada en coches con un enfoque deportivo y de la que espera vender 30.000 unidades en 2019, según ha afirmado Antonino Labate, director de estrategia, al Grupo Joly.

Para conseguirlo, Cupra cree que existe un hueco entre las marcas generalistas, como Seat, y las firmas premium como Audi o BMW. Y en este espacio es donde pretenden situar a Cupra, ofreciendo para ellos ofreciendo vehículos con gran personalidad y cierta exclusividad.

El primer modelo que nace en esta nueva marca es el Cupra Ateca, un modelo que, como su nombre indica, deriva del Ateca. Sin embargo, no será el único. Para 2019, Cupra lanzará un nuevo modelo, del que todavía se desconoce el nombre; y para 2020 llegarán tres nuevos Cupras: Cupra León, Cupra León ST y Cupra CUV (este último todavía sin nombre).

Cupra Ateca 2018. Cupra Ateca 2018.

Cupra Ateca 2018.

Y aunque todos ellos estarán basados en modelos de Seat, desde la firma española señalan que es más que probable que Cupra estrene algún modelo en un futuro que primero llegue a Cupra y después sea lanzado por Seat, reforzando así su imagen de exclusividad.

Además, los planes de la marca son contundentes. Ya para 2019, “esperamos comercializar 30.000 Cupra en todos los países donde estamos presentes”, señala Antonino Labate, director de estrategia de Cupra. De confirmarse esta cifra estaríamos hablando de multiplicar por más de dos las ventas actuales de versiones Cupra por parte de Seat.

Aunque, hasta ahora, Cupra no era una marca independiente, Seat sí comercializaba una versión del León conocida como Cupra R. Y de este León Cupra R, Seat ha vendido sólo entre enero y septiembre de 2018, un total de 10.614 unidades, lo que supone un incremento del 56%. Por ello, de seguir con este crecimiento, todo apunta a que cerrarán el año con cerca de 12.000 o 13.000 coches, para dar el gran salto el próximo año.

Estas previsiones de Cupra, llegan, además, en un momento inmejorable para Seat. Entre otras cosas porque Seat cerrará 2018 como el mejor año de su historia, con cifras completamente de récord.

Cupra Ateca 2018. Cupra Ateca 2018.

Cupra Ateca 2018.

De esta manera, entre enero y octubre de 2018, Seat ha comercializado 433.000 unidades, lo que supone un incremento del 13,7%. Además, Seat está consolidando como su primer mercado a Alemania, seguida de España y Reino Unido. En este sentido, entre enero y octubre, sólo en España, Seat ya ha vendido cerca de 92.162 unidades, lo que supone un incremento del 14%.

Y a todo ello se suman unos beneficios récord, con 237 millones de euros hasta septiembre.

Cupra Ateca

Y aprovechando el lanzamiento oficial de la nueva marca Cupra, ya nos hemos puesto al volante de su primer modelo. El Cupra Ateca. Y lo cierto es que es un modelo que nos ha dejado muy buen sabor de boca.

Aunque tenemos que reconocer que su estética, principalmente la del interior, es muy similar a la del Seat Ateca, también es justo señalar que existen algunos guiños propios de esta nueva firma.

Hablamos, por ejemplo, del nuevo emblema de la marca en el frontal y en la zaga; de los paragolpes deportivos, donde, además, delante se puede leer la marca Cupra; de unas taloneras laterales e incluso de unas llantas de 19 pulgadas con neumáticos 245/40.

Una vez dentro, nos encontramos con un nuevo volante; con un cuadro digital de 10 pulgadas; la tapicería de Alcantara… Además, todavía se puede personalizar más el modelo si se opta por los asientos tipo ‘backet’ (similares a los de competición) o unos frenos mejorados firmados por Brembo. Estos dos elementos, tienen un sobreprecio de 1.664 euros y 2.447 euros, respectivamente.

No obstante, si por algo se diferencia de verdad este modelo es por su motor. Bajo el capó esconde un propulsor de dos litros y 300 caballos que, junto con un cambio automático de siete velocidades, se caracteriza por ofrecer unas prestaciones sobresalientes al vehículo: acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y logra una velocidad máxima de 247 km/h.

A ello hay que sumar otros aspectos como una gran capacidad de tracción. De hecho, este Cupra Ateca, no solo sobresale por estas grandes prestaciones. También porque cuenta con un comportamiento que parece más un compacto deportivo antes que un SUV. En este sentido, sobresalen características como el ‘Launch Control’ que acelera desde cero para mostrar las grandes prestaciones; o el DCC, el sistema de suspensión adaptativa que continuamente modifica los parámetros de la suspensión con el control de tracción y estabilidad para lograr el mejor agarre.

En definitiva, llega un nuevo SUV con un enfoque más deportivo y exclusivo que permitirá a Seat seguir creciendo y, si todo sale bien, será el primero de una más amplia gama de modelos que llegarán en los próximos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios