LANZAMIENTO

Mini lanza su nuevo eléctrico con una autonomía máxima de 270 kilómetros con una sola carga

  • Llega un nuevo eléctrico al mercado. Se trata de una versión del Mini con un generador eléctrico de 184 CV y una batería de 32 kWh.

Se trata del primer Mini eléctrico que lanza la firma del Grupo BMW.

Se trata del primer Mini eléctrico que lanza la firma del Grupo BMW.

Mini ha presentado este martes en Rotterdam (Holanda) un nuevo modelo 100% eléctrico, el Cooper SE, que llegará al mercado con una autonomía de hasta 270 kilómetros y con 184 caballos de potencia.  La capacidad de su batería es de 32 kWh.

Según informó la compañía, el Cooper SE se ensamblará en la planta de la marca en Oxford (Reino Unido), junto con las variantes de combustión interna del modelo, mientras que su sistema de propulsión se fabricará en los centros de Dingolfing y Ladshut, ambos en Alemania.

El primer eléctrico de Mini puede recargar su batería mediante una toma de corriente doméstica, una 'wall box' o en estaciones de carga públicas, y es compatible con el sistema de carga rápida de corriente continua de hasta 50 kilovatios, con el que alcanza el 80% de carga en 35 minutos.

La bandera inglesa está en los faros traseros. La bandera inglesa está en los faros traseros.

La bandera inglesa está en los faros traseros.

En cuanto al diseño, el modelo se distingue de las variantes de combustión interna por la parrilla, la ausencia de escape y por incorporar emblemas específicos. En el interior, también resalta la falta del túnel central de transmisión.

El sistema de infoentretenimiento está compuesto por una pantalla táctil de 6,5 pulgadas y es compatible con Apple CarPlay. Por su parte, el sistema opcional Connected Navigation Plus incluye una pantalla de 8,8 pulgadas y carga inalámbrica para el teléfono móvil.

El cuadro es completamente digital. El cuadro es completamente digital.

El cuadro es completamente digital.

Mini presentó el prototipo de su primer vehículo 100% eléctrico en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de 2017, en línea con la estrategia de electrificación del grupo BMW, matriz de la marca.

La compañía destacó que la llegada de este modelo supondrá aumentar el componente emocional de la electromovilidad, al combinar diversión en la conducción, con diseño y personalidad propia, que son características propias de la marca británica.

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