FORTWO Y FORFOUR

Cómprate este Smart eléctrico y olvídate de la factura de la luz… ¡de por vida!

  • Smart y Endesa han llegado a un acuerdo para instalarte el punto de recarga gratis y regalarte la electricidad necesaria para recorrer 10.000 kilómetros al año durante todo el tiempo que te dure el vehículo.

Ya está a la venta el nuevo Smart Fortwo eléctrico.

Ya está a la venta el nuevo Smart Fortwo eléctrico.

Espectacular campaña que acaban de lanzar Smart y Endesa, con motivo de la llegada de los nuevos Fortwo y Forfour eléctricos. Smart, filial de Mercedes-Benz, se ha propuesto vender un total de 700 eléctricos en los próximos meses y para ello ha llegado a un acuerdo con Endesa para realizar una oferta difícil de rechazar.

Conocedores de que una de las dificultades para que el coche eléctrico termine de cuajar en España son los puntos de recarga, todos aquellos clientes que adquieran uno de los nuevos Fortwo o Forfour eléctricos se llevarán la instalación eléctrica incluida en su vivienda.

Además, no estamos hablando de una toma de corriente convencional. Se trata de un ‘wallbox’ o punto de recarga rápido, que gracias a su capacidad de 22 kWh, permite cargar hasta el 80% de las baterías en 3,5 horas. Este wallbox está valorado en unos 2.000 euros, aproximadamente.

Junto al Fortwo, Smart también comercializa el Forfour eléctrico. Junto al Fortwo, Smart también comercializa el Forfour eléctrico.

Junto al Fortwo, Smart también comercializa el Forfour eléctrico.

Para ello Endesa y Smart realizarán la instalación certificada completamente gratis en las viviendas. Este ‘wallbox’, además de realizar cargas rápidas, te permitirá tener todo controlado con el móvil, evitando así que cualquier persona que no sea el propietario pueda desenchufar el vehículo o incluso tomas prestada la toma de corriente.

Y no sólo eso. Endesa, además, siempre y cuando mantengas el contrato firmado con ellos te regalará al año un total de 1.200 kilovatios, cifra que te permite recorrer un total de 10.000 kilómetros. Es decir, que todos aquellos que adquieran uno de los eléctricos de Smart y firmen el contrato con Endesa tendrán electricidad gratis para recorrer 10.000 kilómetros cada año durante la vida útil del vehículo.

La única obligación por parte del cliente para beneficiarse de este acuerdo será recargar el coche entre la 1 y las 7 de la mañana, algo que es muy sencillo, puesto que con el wallbox se pueden programar las recargas.

Asimismo, desde Smart nos recuerdan que la comercialización de los nuevos Fortwo y Forfour coincidirá en el tiempo con la llegada del próximo plan Movea de ayudas a la compra del vehículo eléctrico. Este plan, que se espera, que se aprueba en los próximos meses permitirá beneficiarse de descuentos de entre 3.200 y 5.500 euros –dependiendo de si se es gran empresa, pyme o particular- y de 1.000 euros por puesto de carga hasta que se agoten los fondos estimados en torno a 17 millones de euros.

En este wallbox el Smart se recarga hasta el 80% en 3,5 horas. En este wallbox el Smart se recarga hasta el 80% en 3,5 horas.

En este wallbox el Smart se recarga hasta el 80% en 3,5 horas.

De esta manera los nuevos Smart Fortwo y Forfour podrán estar disponibles, desde un precio que rondará los 18.000 euros, si incluimos las ayudas del Movea. En este precio, además, se incluiría el punto de recarga wallbox y la energía necesaria para recorrer 10.000 kilómetros al año completamente gratis. De no optar a las ayudas estatales los precios aumentan hasta los 23.302 euros para el Smart Fortwo eléctrico y 23.966 euros para el Forfour eléctrico. Ambos modelos ya están a la venta, aunque llegarán en el mes de junio. A ellos se suma, además, el Fortwo Cabrio, que tiene un precio de 26.730 euros y que llegará en el mes de julio.

Más autonomía

Estos Smart eléctricos que ahora se ponen a la venta son completamente nuevos. Se trata de la tercera generación de Smart. Sin embargo, en lo que a eléctricos se refiere, sólo ha habido dos generaciones. Una primera lanzada en 2007 y evolucionada en 2012. Y esta última, que está basada sobre los nuevos Smart, que se ha lanzado en 2017.

A ello hay que añadir que ahora, Smart amplía su oferta de eléctricos al Fortwo, sino también al Forfour y al cabrio. Esto es importante señalarlo porque, anteriormente en el Forfour no existía una variante eléctrica. En este sentido, conviene recordar que el Forfour comparte numerosos elementos con el Renault Twingo, gracias a los acuerdos firmados entre Renault y Daimler, en el desarrollo conjunto de motores, plataformas y modelos.

Además, en este sentido, conviene destacar la experiencia de Mercedes y en concreto de Smart en materia de vehículos eléctricos. En este sentido, tenemos que recordar que Mercedes-Benz es una de las marcas accionistas de car2go, la plataforma de coches eléctricos compartidos y sin conductor que ha causado furor en ciudades como Madrid.

Ahora el nuevo Fortwo eléctrico tiene hasta 160 kilómetros de autonomía. Ahora el nuevo Fortwo eléctrico tiene hasta 160 kilómetros de autonomía.

Ahora el nuevo Fortwo eléctrico tiene hasta 160 kilómetros de autonomía.

De hecho, Mercedes-Benz estima que con los car2go ya se han recorrido cerca de 35 millones de kilómetros en las tres ciudades donde funciona esta plataforma: Madrid, Stuttgart y Amsterdam. De ellos, sólo en Madrid, por ejemplo, se han recorrido 8 millones de kilómetros que han servido para ahorrar cerca de 800 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Por tanto, esto viene bien recordarlo para saber que a la hora de lanzar esta nueva generación, Mercedes, con Smart, ya contaba con una amplia experiencia.

Por ello este nuevo Smart Fortwo eléctrico se caracteriza ahora por ofrecer una potencia de 81 CV o 60 kW y, sobre todo porque su autonomía ha aumentado hasta los 160 kilómetros. Además, ahora la recarga de la batería se puede realizar más rápido. Junto con la toma de corriente convencional y el wallbox mencionado anteriormente, Mercedes ofrecerá también una tercera variante de carga, mucho más rápida que permitirá cargar hasta el 80% de la batería en sólo 45 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios