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Suzuki baja las emisiones de sus vehículos apostando por la hibridación ligera

  • Este tipo de tecnología dota al Vitara y posteriormente al S-Cross y Swift Sport de la etiqueta ECO de la DGT. El Vitara, además, está disponible con 4x4.

Así es el nuevo Suzuki Vitara de 2020. Así es el nuevo Suzuki Vitara de 2020.

Así es el nuevo Suzuki Vitara de 2020.

El cambio de normativa que obliga a los fabricantes reducir las emisiones contaminantes está obligando a pasos agigantados a que las marcas de coches electrifiquen sus gamas. Un buen ejemplo de ello es Suzuki que a día de hoy está algo lejos de cumplir con la normativa de los 95 gramos, si bien la marca espera acercarse a esa cifra lo antes posible.

Para conseguir el objetivo, Suzuki acaba de iniciar la comercialización del nuevo Vitara 2020. Es una actualización de este SUV urbano que tiene como principal novedad que solo se vende con motores microhíbridos.

Estos nuevos motores microhíbridos, lo que hacen es que combinan un motor de combustión de gasolina de 1,4 litros y 129 CV con un pequeño motor eléctrico y una pequeña batería que, si bien no propulsa el coche eléctrico en ningún momento, sí le permite asistir al motor de combustión.

Esto se traduce en una mejora de los consumos (Suzuki habla de un 15% menos de CO2) y también en la incorporación de la etiqueta ECO, el distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico que permite acceder a zonas restringidas a la circulación.

Con la llegada de este nuevo Suzuki Vitara microhíbrido la firma japonesa espera comercializar cerca de 3.900 unidades de este modelo, lo que le coloca en la ‘tabla media’ de la clasificación de un segmento donde los líderes del mercado son el Seat Arona, Peugeot 2008 y el Renault Captur, entre otros.

Suzuki Vitara 2020. Suzuki Vitara 2020.

Suzuki Vitara 2020.

Además, de la etiqueta ECO, este nuevo Vitara se caracteriza porque incorpora, en algunas versiones, la tracción 4x4, algo que cada vez es más insólito en este segmento, donde predominan los coches urbanos con tracción delantera.

No obstante a nosotros nos ha parecido una excelente opción, ya que combina lo mejor de dos mundos, en el sentido de tener la etiqueta ECO para la ciudad y la tracción 4x4 para aquellos que la necesitan en terrenos embarrados o fincas donde la mayoría de los caminos están sin asfaltar.

Con un consumo real de unos 7 litros cada 100 kilómetros, el nuevo Suzuki Vitara si bien es cierto que tiene un precio algo elevado (parte de los 22.440 euros) también hay que reconocer que su equipamiento es muy completo, ya que de serie incorpora elementos como el control adaptativo, sensor de luces y lluvia, cámara trasera, llantas de aleación, climatizador e incluso asientos calefactables.

Este motor microhíbrido, además, se sumará al S-Cross y al Swift Sport quedando así una gran parte de la gama de Suzuki microhibridizada. Con estas acciones, la marca japonesa espera poder acercarse lo máximo posible a los 95 gramos de CO2 como media de emisiones, una cifra que se plantea como un gran reto.

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