EL TIEMPO
La lluvia regresa este fin de semana a Sevilla

El primer coupé todoterreno

El BMW X6 combina la agilidad, las prestaciones y el diseño atlético de un gran coupé BMW con la versatilidad y la posición elevada del asiento de un todoterreno, consiguiendo un vehículo totalmente nuevol PRECIO. Desde 67.800 euros (xDrive30d).

Un sistema de seguridad complejo asegura el confort de todos los ocupantes.
Redacción

15 de enero 2011 - 01:00

El BMW X6 es una incorporación deportiva y ágil a la familia de los BMW X. La vista lateral muestra las elegantes proporciones de un BMW Coupé. La línea del techo fluye hacia abajo hasta la suave curva en la que acaba la zaga. El voladizo alarga la silueta, mientras dos "líneas de carácter" subrayan la dinámica forma de cuña. Visto desde delante y detrás, todas las características típicas del BMW X se ponen en evidencia: las líneas horizontales y los prominentes pasos de rueda realzan el poder, la anchura y la presencia del BMW X6.

En cuanto al interior del BMW X6, acentúa un estilo de vida activo, con detalles funcionales elaborados conforme a las normas más exigentes. La completa selección de materiales (como el cuero Alcántara opcional) y molduras interiores ofrece una amplia gama de combinaciones de gran calidad. El exclusivo revestimiento de cuero opcional para el salpicadero y los paneles de las puertas tiene incluso un relleno especial para aumentar la calidad táctil.

MOTORIZACIONES

En el BMW X6 xDrive50i, las tecnologías High Precision Injection y TwinPower Turbo aúnan fuerzas por primera vez en un motor V8. Ambas tecnologías mejoran las prestaciones y reducen el consumo. Las cifras hablan por sí mismas: con 407 CV, un par de hasta 600 Nm entre 1.750 y 4.500 rpm y un consumo medio de 12,5 l/100 km (cifras promedio de la UE), el motor V8 de 4,4 litros del BMW X6 xDrive50i ofrece la mejor eficiencia de su categoría.

Los supercompresores de escape del motor son otra primicia mundial: por primera vez se encuentran montados centrados en la V de las bancadas de cilindros. Al hacer el bloque más compacto, se ahorra no sólo peso, sino que también se reduce aún más la pérdida de presión entre los lados de admisión y escape. Por su parte, el motor de gasolina de seis cilindros en línea y tres litros con las tecnologías High Precision Injection y TwinScroll Turbo combina la elasticidad típica de un motor de gasolina de seis cilindros BMW con un par igual de impresionante. Con 400 Nm disponibles ya desde 1.200 rpm y una potencia de 306 CV, este motor es uno de los más potentes de su clase. Y con un consumo de tan sólo 10,3 l/100 km (cifra promedio de la UE), su eficiencia es extraordinaria.

Por otro lado, los dos motores diésel del BMW X6 xDrive30d y del BMW X6 xDrive40d utilizan la innovadora tecnología diésel Common Rail para ofrecer más prestaciones y un consumo extraordinariamente bajo. El diésel con turbocompresor del BMW X6 xDrive30d proporciona 245 CV y 540 Nm de par, y sólo consume 7,l/100 km (cifra promedio de la UE). Aún es más eficaz el BMW X6 xDrive40d con su tecnología TwinPower Turbo variable: aquí dos turbocompresores de escape de distinto tamaño funcionan en secuencia para ofrecer impresionantes curvas de potencia y un régimen elevado. Con 306 CV y 600 Nm de par bajo el capó, el coche acelera desde 0 hasta 100 km/h en sólo 6,5 segundos, con un consumo de apenas 7,5 l/100 km (cifra promedio de la UE).

En el apartado de seguridad, hay que destacar el Head-Up Display, una función opcional del BMW X6, que presenta la información importante en el campo de visión del conductor.

Una unidad del panel de instrumentos proyecta los datos en el parabrisas en una imagen clara y legible que se ajusta a las condiciones de luz ambiental, con el punto focal justo encima del capó. Incluso puede ajustarse la altura de la presentación para proyectar siempre la información en el campo visual óptimo del conductor. Así la información se lee con más rapidez y el conductor no tiene que apartar la vista de la carretera.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último