PRUEBAS DE COCHES

Prueba del Seat Tarraco: ‘el Mejor Coche del Año en España 2020’

  • Nos subimos al todocamino de gran tamaño y siete plazas, que acaba de ganar este prestigioso premio.

El Seat Tarraco probado es el 2.0 TDI de 190 CV y tracción 4x4.

El Seat Tarraco probado es el 2.0 TDI de 190 CV y tracción 4x4.

El Seat Tarraco es el ‘Mejor Coche del Año 2020’. El nuevo modelo de Seat ha logrado el prestigioso galardón concedido por el diario ABC.

Este vehículo se ha alzado como el vencedor tras la ponderación del voto de los lectores de la página web de ‘ABC’, así como de los suscriptores de la edición impresa del diario y también de los 34 jurados de la prensa especializada, entre los que se incluye un representante del Grupo Joly.

Desde la organización del premio explicaron que el Seat Tarraco fue el modelo más votado entre los periodistas miembros del jurado, así como en el voto del público, efectuado a través de la web y en el realizado por los suscriptores y titulares de ABC Oro y Platino. Por detrás del modelo de la firma española en la votación se situaron el Citroën C5 Aircross, que ocupó la segunda posición, y el Audi A1, que cerró el podio, situándose en la tercera plaza de la clasificación.

El resto de modelos de mayor a menor puntuación fueron el Toyota Corolla, BMW Serie 1, Volkswagen T-Cross, Mazda 3, Kia Ceed, Renault Clio, Ford Focus, Subaru Forester y DS 3 Crossback.

El diseño de este Seat Tarraco será similar a de los próximos modelos de Seat. El diseño de este Seat Tarraco será similar a de los próximos modelos de Seat.

El diseño de este Seat Tarraco será similar a de los próximos modelos de Seat.

Tercer SUV de Seat

El Seat Tarraco es el tercer todocamino -SUV, por sus siglas en inglés- y el más grande de esta gama de la automovilística, y el quinto modelo más vendido, después del León, Ibiza, Arona y Ateca.

Este modelo es muy importante puesto que permite a la marca obtener más márgenes para invertir en futuras opciones de movilidad, como el coche híbrido, el eléctrico y el conectado.

También sirve para que Seat se posicione en el segmento de mercado de los SUV, que ha señalado que prevé que crezca considerablemente en los próximos años, y atraer a nuevos perfiles de clientes, así como reforzar su imagen y credibilidad, por lo que la compañía espera que se convierta en un “emblema de la marca”.

El Seat Tarraco, que tiene unas dimensiones de 4,75 metros de longitud y 1,66 de altura y siete asientos y es más grande que el Arona y el Ateca.

El nuevo modelo está diseñado y desarrollado en las instalaciones de Seat en Martorell y se produce en Wolfsburg (Alemania).

La parrilla del Seat Tarraco tiene unas formas atractivas. La parrilla del Seat Tarraco tiene unas formas atractivas.

La parrilla del Seat Tarraco tiene unas formas atractivas.

A favor

A la hora de probar este modelo y otorgar las diferentes puntuaciones, desde el Grupo Joly hemos tenido en cuenta que el Tarraco es el mejor Seat desarrollado hasta la fecha. Por tamaño, por calidad de rodadura, por los acabados, por el equipamiento.... El Tarraco obtiene una puntuación muy alta en todos estos apartados.

Viajar con el Seat Tarraco es un ejercicio de confort total. La posición de conducción es muy buena y dominante, el espacio del habitáculo es de los mejores no solo en las plazas delanteras, sino también en las traseras.

La unidad probada contaba con tres filas de asientos y siete plazas. En este caso, las plazas quinta y sexta no son tan amplias, cuesta entrar en ellas y el espacio es más justo, pero son más que válidas para niños –les encantará ir detrás del todo– o para adultos no excesivamente altos.

Interior digital del Seat Tarraco. Interior digital del Seat Tarraco.

Interior digital del Seat Tarraco.

En contra

DPocos aspectos se le pueden criticar al Tarraco. Quizás podemos señalar que el radar, que evita colisiones frontales o atropellos, tiene falsos positivos en conducción nocturna. También hay que señalar que la versión probada presenta un consumo real algo alto: unos 8 litros. Por último, el cambio automático puede ser o bien algo lento saliendo desde parado o, por el contrario, brusco en determinadas maniobras.

Conclusión

El Seat Tarraco es el ‘Mejor Coche del Año en España 2020’, un título merecido que logra por séptima vez Seat en su historia tras el Ibiza, Ateca, León, Málaga, Ritmo y 131.

De los tres modelos que comparten plataforma y componentes –Volkswagen Tiguan Allspace, Skoda Kodiaq y Seat Tarraco– el Tarraco es, a nuestro juicio, el que mejor relación presenta en apartados como diseño, comportamiento, precio-calidad.

Ahora solo falta que las ventas acompañen a Seat –en 2019 rozará las 5.000 unidades–, algo de lo que estamos seguros tras este galardón y las versiones enchufables y FR que llegan en 2020.

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