USUARIOS

¿Como puedo limpiar el coche para que no esté infectado de coronavirus?

  • El virus puede permanecer activo sobre el acero 2 días, 4 sobre la madera y el vidrio, 5 sobre el metal, plástico y cerámica.

¿Como puedo limpiar el coche para que no esté infectado de coronavirus? ¿Como puedo limpiar el coche para que no esté infectado de coronavirus?

¿Como puedo limpiar el coche para que no esté infectado de coronavirus?

Los coches, como cualquier otro medio de transporte privado o público, también pueden ser foco de contagio del coronavirus, razón por la que hemos indagado si existe algún producto o tratamiento que desinfecte nuestro vehículo con total garantía. 

Según un reciente estudio de epidemiólogos chinos, el coronavirus (una familia de virus que provocan distintas enfermedades, desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave) puede sobrevivir en el aire durante unos 30 minutos y difundirse hasta 4,5 metros.  

Además, puede permanecer activo sobre el acero 2 días, 4 sobre la madera y el vidrio, 5 sobre el metal, plástico y cerámica; entre 2 y ocho horas en el aluminio y menos de ocho horas en el látex

La mayoría de esos materiales son de uso común por los diferentes fabricantes de vehículos y de sus proveedores de componentes tanto en el interior como en el exterior. 

Actualmente, el tratamiento más efectivo para el interior de un vehículo para la eliminación de bacterias y agentes patógenos, que no virus, es el que emplea ozono

Consiste en introducir en la cabina -que deberá estar vacía- una máquina que libera ozono para purificar el habitáculo. Dependiendo de la cadena de talleres a la que acudamos, el tiempo que estaremos sin nuestro coche será de entre 20 y 50 minutos, con un precio del servicio que parte de los 20 euros

Según explican los talleres en sus páginas web, el ozono es un "magnífico" desinfectante natural -al hacer su función se transforma otra vez en oxígeno- que destruye la membrana celular de los microorganismos.  

Con un ambiente limpio, la fatiga al volante es menor y se aleja la posibilidad de que alergias al polvo se intensifiquen al viajar en el coche.  

Pero poco más, porque el ozono no es un virucida (con una vida activa de unos 14 días) como los empleados para desinfectar el material quirúrgico o como los usados en las flotas de autobuses y trenes públicos para frenar la expansión del coronavirus. 

En definitiva, con un tratamiento de ozono limpiaremos el interior del vehículo de malos olores, bacterias y ácaros, pero no frenaremos la propagación del COVID-19. 

Si además lo acompañamos de un limpieza del sistema de climatización el resto del pasaje nos lo agradecerá. 

Así que para el que vaya buscando en las páginas de compraventa de internet productos para el coche 100% eficaces contra el coronavirus decirles que se ahorren ese dinero. 

Lo máximo que encontrarán será máquinas de ozono y pulverizadores para los malos olores y refrescar el interior, o para limpiar las tapicerías (moquetas y alfombras) o los salpicaderos. 

Cepillos especiales para quitar el polvo de las rejillas de ventilación o toallitas multiusos desinfectantes complementa la oferta para mantener limpio nuestro vehículo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios