EL TIEMPO
Fin de semana de frío con mínimas de hasta -5ºC y lluvias

La seducción de los nuevos Toyota Verso y Toyota Urban Cruiser

Motor Nº 32

El Verso combina la funcionalidad de un monovolumen con el placer de conducción de un turismo, mientras que el Urban Cruiser ofrece la amplitud de carga de un vehículo compacto de cinco plazas

El Toyota Verso es la elección perfecta entre los monovolúmenes compactos del segmento C.
F. F. / Lisboa

18 de abril 2009 - 01:00

No resulta sorprendente que, según Toyota, el 57 % de los 57.000 nuevos clientes del nuevo Verso previstos para el año 2009 vayan a ser familias, atraídas al monovolumen C de la marca nipona por su versatilidad, amplitud y confort. No obstante, también crece el número de parejas cuyos hijos se han ido de casa que necesitan la flexibilidad de un monovolumen para seguir el ritmo activo de su estilo de vida. Este perfil de cliente representa el 28% de las ventas potenciales.

El nuevo Verso será una opción de estilo de vida, más que la mera consecuencia de una etapa vital. Se ha desarrollado específicamente pensando en un cliente europeo contemporáneo, capaz de adoptar rápidamente las innovaciones. El concepto exclusivo Dynamic Lounge de Toyota combina un vanguardista diseño exterior e interior con un gran nivel en amplitud, confort, funcionalidad y flexibilidad. Ofrece unas prestaciones de seguridad para ocupantes y peatones líder en su categoría, y la calidad de marcha, el confort acústico y el comportamiento dinámico de un turismo convencional.

El interior, completamente nuevo, cuenta con el sistema de asientos Toyota Easy Flat-7, que ofrece más espacio, más confort y versatilidad, prestando especial atención a la comodidad de los pasajeros de la segunda y la tercera fila. El Toyota Verso se beneficia de los avances tecnológicos de Toyota Optimal Drive en toda su gama, con un 20 % más de potencia y un 12 % menos de consumo de combustible y de emisiones de CO2. La gama, de cuatro motores, incluye uno de 2.0 litros y 126 CV DIN y otro de 2.2 litros con 150 CV DIN, ejemplos de la tecnología turbodiésel D 4D de Toyota, así como dos gasolina Valvematic de 1.6 y 1.8 litros, que presentan unas emisiones de CO2 líderes en su categoría.

Estabilidad y confort

El nuevo Verso cuenta con un coeficiente de resistencia aerodinámica líder en su categoría, de tan sólo 0,295, una mayor distancia entre ejes, un mayor ancho de vía delantero y trasero y una geometría de suspensiones extensamente revisada. La dinámica de conducción que ofrece el nuevo Verso destaca por su avanzado control de los movimientos de la carrocería que redundan en un excelente compromiso entre estabilidad y confort de marcha.

Combinando unas prestaciones mejoradas de seguridad activa, pasiva y de impactos con peatones con una carrocería de gran rigidez y absorción de impactos, que incorpora una mayor proporción de acero de alta resistencia, el nuevo Verso está diseñado para alcanzar la puntuación máxima, de 5 estrellas, en el exigente programa de pruebas de colisión Euro NCAP.

Aprovechando una inversión de más de 1.000 millones de euros y la reputación de la planta de Adapazari por su excepcional calidad de fabricación, el nuevo Verso será producido en Toyota Motor Manufacturing Turkey.

Toyota urban cruiser

Por su parte, el nuevo Toyota Urban Cruiser ofrece a los clientes una experiencia extraordinaria, basada en la acertada combinación de tres atributos clave: la experiencia demostrada de Toyota en el diseño de vehículos robustos, el confort y la versatilidad de un coche urbano compacto y unos niveles de ahorro de combustible y emisiones de CO2 líderes en su categoría, gracias a la tecnología Toyota Optimal Drive.

El diseño robusto y duradero del nuevo Urban Cruiser incorpora el sistema con tracción a las cuatro ruedas 4x4 AWD (All Wheel Drive) con el Sistema de Control activo del Par del RAV4, los mayores niveles de seguridad para ocupantes y una mejor tracción, estabilidad y agilidad en carretera, independientemente de las condiciones atmosféricas, para disfrutar al máximo de la conducción. A pesar de sus dimensiones compactas, ideales para entornos urbanos, el Urban Cruiser aprovecha la sofisticada experiencia de diseño de Toyota, perfeccionada en vehículos como el iQ y el Yaris. El nuevo Urban Cruiser ofrece toda la amplitud, funcionalidad, versatilidad y flexibilidad de carga de un ingenioso vehículo compacto de cinco plazas, y refleja el abanico cada vez más variado de estilos de vida de los exigentes clientes actuales del segmento B.

Asimismo, ante la evidencia de que los clientes del segmento B demandan vehículos cada vez más responsables con el medio ambiente, Toyota Optimal Drive combina múltiples tecnologías innovadoras para ofrecer una disminución considerable del consumo de combustible y de las emisiones de CO2, sin que la agilidad y el atractivo comportamiento dinámico del Urban Cruiser se vean afectados. El Urban Cruiser saldrá a la venta en España en el mes de mayo de 2009.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último