El sorprendente Saab 9-5 Wagon
El vehículo es una alternativa distintiva en el segmento de familiares 'premium'
Elegante y divertido de conducir, el Wagon añade versatilidad a las virtudes del 9-5 Sedan y aportará una interesante alternativa al segmento de familiares premium. Comparte con el Sedan una imagen inspirada en el Concept Car Aero X, con una línea de techo ligeramente descendente que culmina en un abrupto descenso de la luneta trasera, que está flanqueada por los cristales de las ventanas laterales proporcionándole el clásico estilo "envolvente" de Saab. El resultado es un impresionante y deportivo familiar con un atractivo y dinámico aspecto más bajo de lo habitual, que poco tiene que ver con la tradicional apariencia de un coche con amplia capacidad de carga. Entre las útiles características de la zona carga se incluyen un suelo adaptable a numerosas configuraciones con rail en forma de U, espacio de almacenamiento impermeable bajo el piso y un portón trasero eléctrico programable. El nuevo Wagon cuenta con la misma gama de motorizaciones turbo, gasolina, bioetanol y diesel que el 9-5 Sedan, e incluye el sistema de tracción integral Saab XWD, líder en la industria, y avanzadas prestaciones como el control de chasis adaptativo Saab DriveSense, el control de crucero, sistema de iluminación inteligente Bi-Xenon Smart Beam, acceso y arranque sin llave, climatizador tri-zona y un sistema HUD (Head Up Display) que proyecta información en el parabrisas al estilo de los aviones de combate.
Diseñado de forma paralela al Sedan, el 9-5 Wagon comparte el mismo estilo atrevido del frontal incorporando una "envolvente" luneta trasera. El nuevo Wagon retoma el estilo frontal del 9-5 dándole una identidad propia. La linea del techo se prolonga con un spoiler trasero integrado en la parte superior del portón. En el techo se sitúan estilizados raíles sin romper con la esbelta silueta del vehículo.
Otros rasgos de diseño de Saab son el robusto pilar en C y la línea de cintura de la carrocería con forma de palo de hockey, que se combinan con una prominente silueta trasera que le confieren al Wagon una imagen musculosa y dinámica.
El portón trasero está inclinado hacia delante para subrayar el carácter deportivo del coche y una barra horizontal, inspirada en un bloque de hielo, envuelve las luces traseras, adoptando un rasgo de diseño de Saab visto primera vez en el 9-5 Sedan y el crossover 9-4X.
También te puede interesar
Lo último