El III Spain Classic Raid llega a Sevilla
TERCERA EDICIÓN
La tercera edición del Spain Classic Raid, la primera y única prueba de regularidad sobre tierra con vehículos clásicos, cruza España desde Barcelona a Sevilla en ocho etapas para cubrir 2.300 kilómetros.
Pasión por los clásicos, naturaleza, aventura, resistencia, navegación y mucha concentración durante largas jornadas, todo esto reunido en una única prueba, el Spain Classic Raid. La tercera edición de la primera y única prueba de regularidad para vehículos clásicos que cruza la geografía española cuenta con 70 equipos con un único objetivo, llegar el 1 de abril a Sevilla.
Gracias al patrocinio y colaboración de Bosch, Galp, Jeep y Fiat Professional, esta prueba que conjuga hermosos paisajes, cultura, naturaleza y vehículos clásicos pone a prueba la resistencia de los vehículos protagonistas -con más de 25 años- y la de sus pilotos y navegantes.
Los equipos se enfrentan a 2.300 kilómetros repartidos en ocho etapas, casi todos ellos por pistas de tierra. Una correcta navegación, junto con un pilotaje preciso y conservador con la mecánica, serán las claves para lograr mantener las medias propuestas por la organización en los tramos de regularidad.
Además, en el Spain Classic Raid se suman el turismo y la cultura, ya que el recorrido discurre por espectaculares parajes y parques naturales con paradas en lugares de interés turístico.
El raid arrancó en el Puerto Olímpico de Barcelona para hacer paradas en la Seu Vella de Lérida, el Parque del Agua Expo 2008 de Zaragoza, la catedral de El Burgo de Osma, la plaza Sánchez Bustillo de Madrid, Linares, Almería, la playa de La Herradura en Granada y la majestuosa Plaza de España de Sevilla, donde se celebrará la cena de despedida y se realizará la entrega de trofeos.
Vehículos entrañables como los Renault 4, SEAT 127 o Dyane 6 400 demuestran que son capaces de afrontar este reto y luchan cara a cara con vehículos de la talla del Volvo 144S, Lancia Delta, Audi Quattro Coupé GT o todoterrenos como los Mitsubishi Montero, Suzuki Vitara, Lada Niva y Nissan Patrol, todos ellos con más de 25 años de antigüedad.
También te puede interesar