Motor

¿Un coche urbano? Llega el nuevo Opel ADAM

  • El primer Opel en el segmento 'lifestyle' A sigue la ofensiva de producto de la marca ofreciendo un potencial de personalización virtualmente ilimitado y el mejor sistema de información/entretenimiento 'IntelliLink'.

Con el nuevo ADAM, Opel entra en el creciente segmento A que refleja un estilo de vida. Corto y con una espalda fuerte, el ADAM tiene casi 3,70 metros de largo y 1,72 metros de ancho (sin retrovisores exteriores), perfecto para ambientes urbanos. Su dinamismo de conducción, sin embargo, también destaca fuera de las ciudades gracias a la puesta a punto del chasis y la dirección que se ha enfocado a la diversión y la agilidad.

Dentro del habitáculo, ADAM ofrece cuatro plazas que se benefician de una atmósfera de inspiración premium; los ocupantes de los asientos delanteros disfrutan de un alto grado de espaciosidad que no es habitual en un coche pequeño. El habitáculo del ADAM también puede ser personalizado de acuerdo con los gustos de su propietario con una amplia gama de colores, molduras, acabados del techo y efectos de iluminación.

El Opel ADAM también ofrece tecnologías de segmentos superiores. El nuevo sistema a bordo de información/entretenimientoIntelliLinkel cual integra el Smartphone del dueño en el coche (con sistemas operativos Android o Apple) hace que sea el coche pequeño mejor conectado.

Otros elementos que son ideales para el ambiente urbano natural del ADAM son la nueva generación de Sistemas de Ayuda al Aparcamiento que aparca el coche automáticamente y un sistema de dirección asistida que incluye un modo CITY de "toque ligero". ADAM no sólo ofrece más personalización que sus competidores: con un alto nivel de equipamiento de serie, también ofrece más coche por el mismo dinero.

"El Opel ADAM captura el espíritu de la moderna juventud urbana y ofrece un gran sentido de libertad sobre las calles. Es divertido y puede ser personalizado como ningún otro coche y conjuga actitud con una alegre agilidad. ADAM definitivamente es el coche para los conductores jóvenes y jóvenes de espíritu", asegura el vicepresidente del Consejo de Dirección de Opel, Thomas Sedran. "Y como ADAM combina todo ese atractivo emocional con la mejor ingeniería y calidad alemana, jugará un papel fundamental en nuestra estrategia de crecimiento en Europa".

Opel espera que casi el 80% de los clientes de ADAM sean particulares, con más de la mitad de ellos siendo nuevos clientes. Pero ADAM también servirá como vehículo de representación para empresas y negocios: alrededor del 20% de las ventas de ADAM en Alemania se espera que sean en flotas del sector comercial. En general, el nuevo vehículo atraerá a los clientes jóvenes y jóvenes de espíritu de ambos géneros: con actitud positiva y que quieran que su coche refleje su personalidad individual.

El precio en España de la versión de acceso a la gama ADAM  con el motor 1.2 litros de gasolina de 70 CV/51 kW parte de 12.080 Euros. Incluso las avanzadas tecnologías y las amplias opciones de personalización son asequibles. Por ejemplo, el sistema de información/entretenimiento IntelliLink está disponible por sólo 310 euros más, y el guarnecido del techo iluminado por 64 LED que crea la impresión de un cielo estrellado por sólo 310 euros.

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