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Así es la nueva versión básica del Cupra Formentor: 150 CV y desde 31.670 euros

  • Se inicia la comercialización del Formentor, el SUV deportivo de Cupra, con el motor que sitúa como el escalón básico de la familia, el 1.5 TSI de 150 CV. Su precio será el más bajo de este SUV deportivo: desde 31.670 euros.

Así es la nueva versión básica del Cupra Formentor: 150 CV y desde 31.670 euros

Así es la nueva versión básica del Cupra Formentor: 150 CV y desde 31.670 euros

El Cupra Formentor incorpora ahora el que será su motor de gasolina menos potente y, por tanto, dará origen a la versión más asequible. Ese motor será el 1.5 TSI de 150 CV y 250 Nm, un cuatro cilindros sobrealimentado con turbo de geometría variable, que es capaz de hacer acelerar al Cupra Formentor de 0 a 100 km/h en 8,9 s y alcanzar los 204 km/h. Cuenta con desconexión de cilindros, que funciona entre las 1.250 y 4.000 rpm si se está acelerando poco, así como hasta los 130 km/h;

Estará disponible combinado con dos cajas de cambios, la manual de seis marchas, en cuyo caso homologa con la norma WLTP un consumo mínimo de 6,3 l/100 km, con un peso de 1.437 kg; o la automática de doble embrague de siete -con conexión exclusivamente electrónica de los mandos del cambio con la caja-, en este caso con 6,6 l/100 km. La incorporación de la DSG supone sumar 26 kilos más. Estas transmisiones envían la fuerza del motor exclusivamente al eje delantero.

El equipamiento de serie es particularmente abundante en esta versión, incluyendo muchos elementos relacionados con el confort. El equipamiento de serie es particularmente abundante en esta versión, incluyendo muchos elementos relacionados con el confort.

El equipamiento de serie es particularmente abundante en esta versión, incluyendo muchos elementos relacionados con el confort.

El precio de este SUV de 4,45 m de largo será el más bajo de todas las versiones de este SUV deportivo recientemente presentado, en tanto que costará 31.670 euros con la caja manual y 33.870 euros con la DSG.

Hasta ahora el Cupra Formentor sólo se vendía con el 2.0 TSI de 310 CV, tracción integral 4Drive y caja DSG del que puedes encontrar más información aquí. Cuesta 46.920 euros. Más adelante, está previsto que se incorporen, entre otros motores, las versiones híbridas enchufables de 204 y 245 CV.

De serie, los asientos deportivos tienen una tapicería mixta de tela y símil piel. Se pueden sustituir por los opcionales bacquet con piel de color negro o Azul Petrol. De serie, los asientos deportivos tienen una tapicería mixta de tela y símil piel. Se pueden sustituir por los opcionales bacquet con piel de color negro o Azul Petrol.

De serie, los asientos deportivos tienen una tapicería mixta de tela y símil piel. Se pueden sustituir por los opcionales bacquet con piel de color negro o Azul Petrol.

Forman parte de su equipamiento el selector de modos de conducción, bloqueo electrónico de diferencial, faros LED, llantas de 18”, pantalla de infoentretenimiento de 10”, instrumentación Digital Cockpit de 10,25”, asientos de tipo deportivo, climatizador de tres zonas, sistema full link con Android Auto y Apple CarPlay y Cupra Connect.

Entre las ayudas a la conducción están el sistema de frenado de emergencia, de frenado postcolisión o de fatiga, además de poder contar con el control de velocidad de crucero adaptativo, asistente de viaje, advertencia de apertura de puertas, de vehículos en el ángulo muerto o de alerta de tráfico posterior al salir del aparcamiento y de emergencia como parte de un paquete que supone 1.351 euros.

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