Mundial de Rusia 2018 · Sala de prensa de Hierro tras el Irán-España

"Nadie gana fácil en un Mundial"

  • Hierro destaca el esfuerzo del equipo ante una Irán que "defendía con 10 jugadores"

  • "No nos sorprendió"

Fernando Hierro se queja por una acción durante el partido en presencia de Carvajal. Fernando Hierro se queja por una acción durante el partido en presencia de Carvajal.

Fernando Hierro se queja por una acción durante el partido en presencia de Carvajal. / Javier Etxezarreta / efe

Con una voz ronca, cara de alivio y media sonrisa por haber conseguido un importante triunfo, el primero para Fernando Hierro como seleccionador, el técnico se mostró especialmente satisfecho con el derroche de esfuerzo de sus jugadores en un partido que sabía "sería muy difícil".

"El encuentro ha sido como lo tenía pensado. Sabía que sería muy duro. Empezamos bien, pero con tantas faltas e interrupciones era difícil coger ritmo necesario. Hubo muchos parones, con mucha gente por el suelo...", aseguró Hierro, consciente, sin embargo, de que en el primer tiempo le faltó fluidez al juego del combinado nacional: "No hacíamos daño por fuera y el rival se encerraba bien. Por eso retocamos varias cosas en el descanso e hicimos unos buenos 15 minutos de salida hasta que metimos el gol". ¿Y después? "Bueno, estos resultados cortos en este tipo de competición son difíciles de gestionar", indicó sobre el paso dado atrás cuando el rival se estiró.

Precisamente sobre Irán destacó que "no será fácil ganarle para nadie". "Es un equipo duro que sabemos cómo juega y no nos sorprendió para nada. Esto es un Mundial y es difícil jugar contra cualquiera. Nadie está ganando fácil y la igualdad es máxima. Irán llevaba 12 partidos sin perder, encajando muy pocos goles. Si defiende 10 jugadores es más difícil marcar. Sus futbolistas tienen los conceptos muy claros y están dirigidos por un gran entrenador que lleva trabajando con ellos siete años", explicó.

Pese a todos los problemas, lo mejor para España fue el resultado y el gran sacrificio de los jugadores. "Me voy satisfecho por el esfuerzo de los jugadores. Los chicos han ejecutado el plan ideado al pie de la letra. Hay que valorar el esfuerzo de todos, de los que juegan y de los que están en el banquillo. Para lo bueno y lo malo somos un equipo y así seguiremos en este torneo hasta donde lleguemos", apuntó Hierro, que añadió: "Lo que podamos mejorar tácticamente es más fácil hacerlo con victorias, que nos hacen creer más en nuestro camino y modelo".

Cuestionado por las novedades en el once inicial, Lucas Vázquez y Carvajal, explicó: "Hay que acostumbrarse a que ahora yo soy el seleccionador. Entendíamos que por la izquierda debíamos buscar superioridades combinando y por la derecha necesitábamos profundidad y con ellos dos podríamos crear superioridad por la banda", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios