FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Mundo

Al Asad arenga a sus leales para afrontar la "guerra contra terroristas y conspiradores"

  • Un mando desertor asegura que el régimen posee armas químicas y las usará si se ve amenazado

El presidente sirio, Bachar al Asad, arengó ayer a las tropas leales al régimen para afrontar la guerra de la que en su opinión depende el destino de Siria, en una jornada en la que los intensos combates volvieron a sucederse en Alepo y otras localidades del país.

En un discurso difundido por la revista del Ejército con ocasión del 67 aniversario de las Fuerzas Armadas, Al Asad elogió a sus tropas por su comportamiento "en la guerra que afronta el país y por enfrentarse a los grupos terroristas". El mandatario destacó que el destino del pueblo depende de la actual "lucha contra el enemigo", que "se sirve de sus agentes en el interior de Siria como puente para golpear la estabilidad de la nación, desestabilizar al ciudadano y seguir dañando nuestra capacidad económica".

Al Asad volvió a aludir a los enemigos de Siria en el exterior para explicar que estos "han tenido que recurrir a nuevas conspiraciones" contra Siria y han pedido a agentes locales que actúen por ellos.

Las palabras de Al Asad coincidieron con la ofensiva que desde el pasado sábado el Ejército sirio realiza contra la ciudad septentrional de Alepo, centro económico del país, con el objetivo declarado de expulsar a los grupos armados opositores.

Por otra parte, Ahmed Kassim, un lugarteniente sirio refugiado en Turquía aseguró que Asad posee armas químicas y que las empleará si se viese seriamente amenazado. Declaró que "en cada centro de comando militar" hay almacenadas "de forma secreta" cierta cantidad de armas químicas, "especialmente en las provincias importantes". "Nos da mucho miedo y pensamos que puede ocurrir muy pronto" advirtió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios