DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Guerra en Ucrania

La Embajada de Ucrania entrevista a voluntarios españoles para unirse a sus tropas

Vista de una calle tras un bombardeo ruso en Kharkiv, Ucrania, este 1 de marzo de 2022.

Vista de una calle tras un bombardeo ruso en Kharkiv, Ucrania, este 1 de marzo de 2022. / Efe

La embajada de Ucrania en Madrid ha establecido un proceso para facilitar la inscripción y entrevista personal con los voluntarios que quieren unirse a la Legión Extranjera de la Defensa Territorial de Ucrania, a la que ya se han ofrecido algunos españoles.

La página de Facebook de la embajada publica un documento con los pasos que han de dar esos voluntarios, que serán entrevistados personalmente por el delegado militar o el cónsul para determinar su idoneidad, según han confirmado a EFE fuentes diplomáticas ucranianas.

Así, quien quiera unirse a la Legión Extranjera para ayudar en la defensa de Ucrania deberán comunicar su interés ante la embajada y aportar el DNI, pasaporte y documentos que acrediten haber realizado el servicio militar o tener experiencia en las fuerzas del orden público, entre otros.

De especial interés serán aquellos voluntarios que puedan demostrar "experiencia de participación en hostilidades".

Los pasos para unirse a la Legión Extranjera

En principio, las entrevistas personales están previstas de manera presencial en la Embajada de Ucrania en Madrid, aunque para aquellos voluntarios que vivan fuera de la capital, también será posible realizarla por Whatasapp, precisa el documento.

Tras superar la entrevista personal con el personal de la embajada, ésta brindará la ayuda necesaria para presentar la solicitud de admisión a la Defensa Territorial de las Fuerzas Armadas de Ucrania para el servicio militar contractual de forma voluntaria.

Tras estos pasos, los voluntarios obtendrán instrucciones sobre cómo llegar a Ucrania, detalla el documento de la embajada, que recomienda disponer de “uniforme militar o sus elementos, equipamiento, casco, chalecos antibalas, etc”.

El siguiente paso será "partir a Ucrania según itinerario definido", asegura el documento que precisa que los representantes de las embajadas y consulados de Ucrania en el extranjero y de la Defensa Territorial en Ucrania brindarán asistencia durante su recorrido.

A su llegada a Ucrania, en el punto de reunión determinado, los voluntarios deberán firmar un contrato de alistamiento a la Legión Extranjera de la Defensa Territorial de Ucrania “y junto con soldados de otros países y soldados ucranianos luchar contra los ocupantes rusos”, concluye el documento. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios