Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Mundo

Encuentran muerta a Eva Rausing, una de las mujeres más ricas del Reino Unido

  • Estaba casada con el heredero del imperio Tetra Pak y hay un detenido en relación al caso, aunque las causas de la muerte aún están sin aclarar.

Eva Rausing, casada con Hans Kristian Rausing, heredero del imperio Tetra Pak, y considerada una de las mujeres más ricas del Reino Unido, fue encontrada muerta a los 48 años en su casa de Londres, informó la BBC. El hallazgo se produjo este lunes cuando la policía registraba el lujoso domicilio en el barrio de Chelsea donde la pareja vivía con sus cuatro hijos, después de que fuese detenido un hombre de 49 años por posesión de drogas, de acuerdo con Scotland Yard. Según la página web del diario británico Daily Telegraph, el detenido es el marido, Hans Kristian Rausing.

La fortuna de la pareja, una de las más ricas del Reino Unido, se estima en unos 5.400 millones de libras (7.000 millones de euros) gracias al imperio Tetra Pak, fundado por el padre de Hans Rausing y dedicado a la elaboración de envases de cartón como el tetrabrick.

Scotland Yard señaló este martes que ha iniciado una investigación sobre las causas de la muerte de Eva Rausing, aún sin aclarar, y que mantiene detenido en una comisaría del sur de la capital británica a un hombre de 49 años por su posible relación con el suceso.

Es habitual que la Policía Metropolitana no divulgue las identidades de los detenidos en casos similares. El matrimonio Rausing fue imputado en 2008 por tener elevadas cantidades de crack, heroína y 52 gramos de cocaína en su casa.

El pasado abril, Eva Rausing, de nacionalidad estadounidense, fue arrestada por intentar introducir pequeñas cantidades de estos estupefacientes en la Embajada estadounidense en Londres. Eva Rausing era hija de un alto ejecutivo de Pepsi, que posee una isla privada en Baja California, y tenía con su marido una mansión en las Barbados valorada en 15 millones de libras (casi 18 millones de euros).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios