El líder de La Izquierda alemana, Oskar Lafontaine, anuncia su retirada de la política
El político no optará a la reelección al frente de su partido y dejará su escaño en el Parlamento
El líder de La Izquierda alemana, Oskar Lafontaine, anunció ayer su retirada de la vanguardia política y precipitó el pulso por la sucesión al frente de esa formación en auge, aglutinante del poscomunismo y la disidencia socialdemócrata, pero dividida entre pragmáticos y "fundamentalistas".
Lafontaine, líder de la formación crecida del voto de los descontentos, reapareció tras meses de ausencia con el anuncio de que no optará a su reelección como líder de La Izquierda, en el congreso de mayo, y que deja también su escaño en el Parlamento (Bundestag).
"El cáncer ha sido el disparo de advertencia", dijo, respecto a la enfermedad que le ha tenido apartado de la vida pública desde octubre. Su actividad se concentrará en el Sarre, el estado del que fue primer ministro durante 14 años, aún como socialdemócrata.
Lafontaine, de 66 años, sin síntomas de decaimiento y haciendo gala de la misma agilidad mental que le convirtió durante años en temido orador del Bundestag, insistió en que su decisión no tenía nada que ver con la discusión sobre el rumbo del partido.
También te puede interesar
Lo último