HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Mundo

Ledezma vuelve al arresto domiciliario y crece la incertidumbre sobre López

Antonio Ledezma.

Antonio Ledezma. / m. g.

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue devuelto al arresto domiciliario por parte del servicio de inteligencia de Venezuela, que lo trasladó a prisión en la madrugada del 1 de agosto, según informó ayer su esposa, Mitzy Capriles, a través de Twitter. "Informo al país de que hace minutos sorpresivamente a Antonio lo trajo el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) a nuestra residencia. Vuelve a la casa por cárcel", escribió. Añadió que su marido "dijo al entrar al apartamento que retorna con la angustia de que Leopoldo (López) y más de 600 presos políticos siguen tras las rejas".

Horas más tarde, el Tribunal Sexto de Control de la capital venezolana informó de su decisión de mantener la medida privación de libertad de Ledezma en su residencia. El juzgado metropolitano acordó mantener su reclusión en su domicilio como "la medida judicial privativa preventiva de libertad", bajo custodia del Sebin.

Sin embargo, la situación de Leopoldo López sigue siendo de "incertidumbre completa" desde su nueva detención el pasado lunes, confirmó ayer uno de sus abogados. "Se trata de un atropello indescriptible", señaló el abogado español Javier Cremades, parte del equipo de defensa del opositor venezolano, confirmando que ninguno de los letrados pudo verlo hasta ahora. "No tenemos información sobre su paradero. Creemos que está en (la cárcel militar de) Ramo Verde, pero ni siquiera eso está confirmado oficialmente", añadió Cremades. "Es un atropello indescriptible que por el que estamos reclamando en foros internacionales". Cremades aseguró que la nueva detención tras las elecciones del domingo no lo sorprendió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios