Cuchillo sin filo
Francisco Correal
Zapatos en una panadería
La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró ayer a favor de mejorar las condiciones del crédito financiero a Grecia, aunque volvió a rechazar una posible quita de la deuda del país. La mandataria alemana indicó que aún existe "margen" en lo referente a los tipos de interés y los plazos de devolución, durante la tradicional entrevista de verano de la segunda cadena pública alemana ZDF que se emitió ayer.
Merkel salió en defensa de su ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, y dejó claro que el hecho de que se haya conseguido cerrar un acuerdo en último momento con Grecia es algo que también hay que agradecerle a Schäuble. La canciller alemana aseguró haber estado en "permanente contacto" con él la última noche de las negociaciones en Bruselas en el seno del Eurogrupo.
Respecto a si la mano dura de Alemania ha dañado la imagen del país en el exterior, Merkel se limitó a contestar que cuentan con "mucho, mucho apoyo", como, por ejemplo, de Irlanda y Portugal.
El Parlamento alemán votará el miércoles en una sesión extraordinaria el tercer paquete de rescate a Grecia. Junto con Alemania, otros parlamentos nacionales (entre ellos, el español) deberán ratificar la nueva ayuda para el gobierno heleno para su puesta en funcionamiento tras haber recibido luz verde de los ministros de Finanzas de la zona euro el viernes.
Preguntada por su futuro, Merkel rechazó pronunciarse sobre su posible candidatura en 2017 para una cuarta legislatura, aunque no descartó esta posibilidad.
Merkel recordó su disposición para la presente legislatura. "Sobre todo lo demás se decidirá en el momento oportuno, que todavía no ha llegado", zanjó.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios