Mueren 18 personas en un atentado suicida en Bagdad
Un suicida empotró el autobús-bomba que conducía contra una comisaria de Policía en la capital iraquí.
Al menos 18 personas han fallecido y otras 80 han resultado heridas en un atentado suicida cometido este martes con un autobús-bomba contra una comisaría de Policía en Bagdad.
El atentado ocurrió a las 7:30 en la plaza de Tahariyat, en el centro de la capital iraquí, donde estaba ubicada la comisaría. Un suicida al volante se empotró contra el edificio y detonó los explosivos que cargaba el vehículo de transporte de pasajeros. La comisaría se derrumbó por completo como consecuencia de la explosión y varios vehículos y edificios cercanos se han visto afectados por la deflagración.
Entre los fallecidos hay al menos cinco agentes, precisaron las fuentes policiales, las cuales subrayaron que los equipos de rescate continuarán hasta el medio día del martes buscando víctimas bajo los escombros.
Este atentado se produce un día después de una cadena de ataques similares perpetrados por suicidas que conducían coches-bomba contra varios hoteles de Bagdad y que acabó con la vida de 36 personas. Estos atentados coinciden con el anuncio de la ejecución de Alí Hasan al Mayid, conocido como Alí el Químico, primo del difunto dictador Sadam Husein, y sobre quien pendían cuatro condenas de muerte.
Por otro lado, varios políticos han advertido de la posibilidad de un aumento de los atentados terroristas según se aproximen las elecciones parlamentarias, previstas para el próximo 7 de marzo.
También te puede interesar