DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Mundo

Protestas contra Trump en las principales ciudades de EEUU

  • Entre otras, han habido marchas en Los Ángeles, San Francisco, y Nueva York. Esta última ha reunido a cerca de 5.000 manifestantes, de los que 65 han sido detenidos.

Protestas contra Trump en Nueva York

Protestas contra Trump en Nueva York / EFE

Un día después de la elección de Donald Trump como el nuevo presidente de Estados Unidos, miles de personas salieron a las calles de las principales ciudades del país para mostrar su rechazo a la decisión salida de las urnas.

Una de las más multitudinarias -sino la que más- fue la de Nueva York, que se saldaron con al menos 65 detenidos entre los más de 5.000 manifestantes que acudieron, según informan medios locales.

Convocados a través de las redes sociales, miles de personas se congregaron en la tarde del miércoles en lugares como la plaza Union Square o Columbus Circle y marcharon por las calles de la ciudad hasta las cercanías del edificio Trump Tower.

La Policía de Nueva York confirmó que al menos 65 personas fueron detenidas y acusadas de diferentes cargos, desde alteración del orden público hasta resistencia a la autoridad, según el canal de televisión ABC News.

Durante las protestas en Manhattan, al igual que ocurrió en otras ciudades del país, se escucharon gritos contra Trump y pancartas con mensajes como "No es mi presidente", "Nueva York odia a Trump" o "No perdamos la esperanza".

Los agentes trataron de frenar a los manifestantes en el cruce de la Sexta Avenida y la calle 34, pero cientos de personas siguieron su marcha hasta el rascacielos del magnate, donde la policía formó una barricada para evitar que se acercaran al edificio.

La indignación no se ha detenido y desde la página "Not My President" en Facebook ya se ha convocado una gran manifestación en la capital del país para el próximo 20 de enero, día en el que el presidente electo, Donald Trump, tomará posesión del cargo. "Nos negamos a reconocer a Donald Trump como el presidente de los Estados Unidos, y nos negamos a aceptar órdenes de un gobierno que va a poner a fanáticos e intolerantes en el poder", aseguran los organizadores.

Entre las más numerosas están también las de Filadelfia (Pensilvania) y Chicago (Illinois), donde los manifestantes se reunieron frente a la Torre Trump y corearon insultos contra el magnate.

La capital, Washington, así como Atlanta (Georgia), Boston (Massachusetts), Denver (Colorado), Austin (Texas), Portland (Oregón), Seattle (Washington) o las californianas Los Ángeles, San Francisco y San Diego fueron igualmente escenario de protestas.Todas ellas bastiones demócratas en los que Hillary Clinton ganó este martes a Trump con grandes márgenes.

En Portland, los 2.000 concentrados, según la Policía, corearon: "No al KKK (Ku Klux Klan), no a EE.UU. fascista, no a Trump".

Aunque la mayoría de protestas transcurrieron sin mayores incidentes, en el feudo izquierdista de Oakland (California) los manifestantes formaron algunas barricadas a las que prendieron fuego y se produjeron choques con la Policía en el acceso a una autopista.

En Richmond (Virginia), lugar de residencia del senador Tim Kaine, compañero de fórmula de Clinton, los manifestantes rompieron los cristales de la sede del Partido Republicano.

Finalmente en Nueva Orleans (Luisiana), quemaron un muñeco de Trump y también rompieron cristales de algunos edificios, como entidades bancarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios