Rusia anuncia la destrucción de un depósito de misiles ucraniano cerca de Kiev

Guerra en Ucrania

El portavoz del ministerio de Defensa ruso, el general Igor Konashenkov, en una fotografía de archivo. / Efe/Sergei Chirikov
EFE

27 de marzo 2022 - 11:05

Las Fuerzas Armadas de Rusia destruyeron con armas de largo alcance lanzadas desde el mar un depósito de misiles ucraniano cerca de Kiev, informó el Ministerio de Defensa, que también dio cuenta de la eliminación de una base de combustible y un taller de reparación de radio en los ataques contra Leópolis.

El portavoz del departamento castrense, Igor Konashénkov, señaló en el parte militar matutino que el depósito de misiles para sistemas de misiles antiaéreos S-300 y Buk fue destruido en la localidad de Plesetskoye, a 30 kilómetros al suroeste de la capital.

Además, confirmó que el sábado el Ejército ruso atacó con misiles de largo alcance en Leópolis una gran base de combustible, que abastecía a las tropas ucranianas en las regiones occidentales y aquellas desplegadas cerca de Kiev

"Además, misiles de crucero de alta precisión destruyeron los talleres de la planta de reparación de radio de Leópolis", indicó.

Konashénkov precisó que esta empresa llevó a cabo "una importante revisión y modernización de los sistemas de misiles antiaéreos Tor y S-125, estaciones de radar para la Fuerza Aérea ucraniana, equipos de guerra electrónica y miras para tanques".

Durante el sábado, añadió, la aviación operacional-táctica y militar de Rusia golpeó 67 instalaciones militares de Ucrania.

Durante la noche, los sistemas de defensa aérea rusos destruyeron asimismo 18 drones, aseguró.

Kiev lamenta la falta de reacción de Occidente a los ataques

Las autoridades ucranianas lamentaron la falta de lo que califican de "una reacción seria" por parte de Occidente a los ataques en Leópolis, en el oeste de Ucrania, que coincidieron con la visita a la vecina Polonia del presidente de EE.UU., Joe Biden.

"Muchas personas vieron una relación entre esos ataques y la visita de Biden a Rzeszów", indicó un portavoz de la presidencia ucraniana, a través de la cuenta en Facebook.

La fuente presidencial aludía así a la presencia del presidente estadounidense en esa ciudad polaca, el viernes, donde visitó a sus tropas estacionadas cerca de la frontera con Ucrania.

"Los misiles cayeron a 150 kilómetros de Rzeszów", recordó la fuente presidencial, según la cual para la OTAN "está claro que es mejor mantener al enemigo en territorio ucraniano, aunque los cohetes caigan cada vez más cerca" del territorio de la Alianza.

Los ataques contra Leópolis se produjeron este sábado, la última jornada de Biden en Polonia, donde llegó a decir que el presidente Vladímir Putin "no puede permanecer en el poder", frase que luego la Casa Blanca precisó que no significaba que pretendiera "un cambio de régimen" en Rusia.

En un discurso pronunciado desde el Palacio Real de Varsovia, Biden advirtió además al líder del Kremlin que no debe entrar "ni un centímetro" en el territorio de la OTAN.

Kiev ha venido reclamando de la Alianza una intervención directa, algo que el conjunto de la OTAN rechaza porque supondría convertirse en "parte" del conflicto.

"Nuestros amigos más cercanos son Lituania, Polonia, Reino Unido y Estados Unidos. La ayuda que recibimos son acuerdos bilaterales, pero se puede esperar más de la OTAN", consideró la fuente presidencial.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último