Mundo

Ted Kennedy, fuera de peligro

  • El senador y patriarca de los Kennedy fue hospitalizado tras sufrir una apoplejía.

El senador estadounidense Edward 'Ted' Kennedy, líder demócrata y patriarca de la dinastía de los Kennedy, hospitalizado ayer en Boston tras sufrir una apoplejía en su casa de vacaciones de la localidad de Cabo Cod, está fuera de peligro inmediato, según aseguró su médico e informó 'The New York Times'.

La portavoz del senador demócrata de 76 años, Stephanie Cutter, explicó que Kennedy está "consciente, hablando y bromeando con su familia".

El senador fue trasladado desde Hyannisport, Massachusetts, hasta el hospital de Cabo Code, antes de ser trasladado al Hospital General de Boston, según informaron fuentes del propio centro hospitalario.

Kennedy fue sometido a una operación quirúrgica preventiva en Boston en octubre para despejar su arteria carótida, que se encontraba parcialmente obstruida. El trombo fue descubierto durante un chequeo de rutina de espalda y cuello.

Kennedy ha sufrido problemas en su espalda desde el accidente aéreo que sufrió en 1964, cuando el piloto y uno de sus asesores murieron y en que el senador fue retirado de los escombros con una lesión lumbar, un pulmón perforado, costillas rotas y hemorragia interna.

Fue elegido senador en 1962 y actualmente preside la Comisión de Sanidad, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado. Fue candidato a la presidencia en 1980, pero perdió la nominación demócrata frente al presidente Jimmy Carter, que buscaba un segundo mandato.

Kennedy fue fundamental en el último incremento de la renta mínima y trabajó junto con los republicanos en una extensa reforma de inmigración que fue rechazada en el Senado tras una férrea oposición por parte de los republicanos conservadores.

Edward Moore Kennedy es el más joven de cuatro hijos y cinco hijas del empresario multimillonario Joseph Kennedy y su esposa Rose. El mayor, Joseph Jr, murió como piloto de la Segunda Guerra Mundial cuando su avión explosionó sobre el canal de La Mancha. John, por su parte, se convirtió en el primer y único presidente católico en 1960, aunque fue asesinado en 1963.

El asesinato de Robert durante la campaña presidencial de 1968 dejó a Edward el liderazgo del clan. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios